555 kilómetros, nuevo record de distancia para un coche eléctrico de producción


A pesar de no ser un coche pensado precisamente en la eficiencia, el deportivo eléctrico de Tesla ha marcado un nuevo record de autonomía para un coche de producción al recorrer nada menos que 555,5 kilómetros con una sola carga.

Seguir Leyendo…



Esta marca conseguida por dos aficionadas al Tesla, ha superado en 54 kilómetros la anterior marca lograda el pasado octubre en tierras Australianas. Por supuesto estas cifras no pueden extrapolarse a la conducción diaria ya que factores como los climatológicos, geográficos y el tráfico, influyen de forma decisiva a la hora de lograr una u otra cantidad. También es destacable que la velocidad a la que se ha realizado la prueba ha sido extremadamente baja con una máxima de solamente 43km/h.


En definitiva, una prueba sin demasiado sentido práctico pero que puede servir para llenar titulares de medios que no entran en demasiados detalles y que no se fijan en los pormenores de la misma.

Fuente:
Tylervault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2011

    Muy interesante. 43 km/h de máxima. Bufff…

    El sábado tuve que recorrer 350 km de ida, hacer lo que tuve que hacer, 350 km de vuelta. ¿Hay algo de interés?

    De momento, seguiremos necesitando térmicos para los viajes largos. De alquiler, de “segundo coche”, de lo que sea. O no hacer viajes largos… cosa que en mi caso no es una opción.

    Reply

  2. Avatar
    January 10, 2011

    puedes hacer 555km con los 4 intermitantes de luz de emergencia activados por autovía simulando una avería a 40km/h me parece una buena solución

    Reply

  3. Avatar
    January 10, 2011

    La 2ª generacion del Tesla Roadster ya tiene 340 km de autonomia en modo NORMAL no a 43km por hora..

    Cuando saquen la 3ª generacion fijo que llegan a los 500km si no es que consiguen directamente el doble y se ponen en 680km..

    A mi ver, el Tesla de 2ª generacion ya es bastante rentable.. 340km, son 340km..
    Yo Vivo en Logroño, me da de Sobra para ir a cualquier Capital vecina.. Burgos, Vitoria, Pamplona, Dar unas cuantas vueltas y volver a mi casa..

    Reply

  4. Avatar
    January 11, 2011

    ¿Qué tal si para los viajes largos usamos el tren?

    Reply

  5. Avatar
    January 11, 2011

    “¿Qué tal si para los viajes largos usamos el tren?”

    No todo el mundo puede.

    Para hacer lo que hice el sábado en nueve horas desde que salí de casa hasta que volví, hubiera necesitado dos noches de hotel… lo he mirado…

    Si vives en una capital bien comunicada y tienes un AVE que te lleva a donde tú quieres, pues perfecto. Pero no siempre es el caso. La ventaja del automóvil particular es que, cuando lo necesitas, ahí está para llevarte de donde estés a donde necesites estar.

    Por eso a veces defiendo los “range extended” en el foro, cosa que no siempre es entendida.

    Saludos,

    Reply

  6. Avatar
    November 18, 2011

    Si esta claro que el tren no es factible para todos y por el momento no hay otra opcion que un coche de combustion para distancias de mas de 150km pero tambien creo que Madrid Roma ni Paris se hiso en una sola decada y que la tecnologia de las baterias son alentadoras por no decir estupendas para no creer en los coches electricos.

    Reply

Leave a comment