BYD presentará el S6DM en Detroit


Otro fabricante que llegará con novedades al certamen de Detroit es el chino BYD que presentará en sociedad un todocamino híbrido S6DM que se aleja un poco por su apuesta eléctrica y que toma como base una copia descarada del Lexus RX.

Seguir Leyendo…



A pesar de la amenaza de llenar los mercados con coches eléctricos baratos, los fabricantes chinos no han sido capaces de lanzar sus modelos en los mercados occidentales, por lo que tal vez el nuevo miembro de la familia si pueda abrir el camino gracias a su sencillo planteamiento. Se trata de un todocamino híbrido paralelo dotado de un pequeño motor eléctrico de 14 caballos acoplado al eje delantero mientras que desde el trasero impulsa un motor gasolina de dos litros con 102cv.

El funcionamiento será idéntico al del Prius, esto es a baja velocidad o en situaciones de necesidad funcionará el motor eléctrico mientras que el resto del tiempo el trabajo lo desenvolverá el gasolina. Montará un pack de baterías de litio que le permitirán recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, lo que representa la gran diferencia con el híbrido de Toyota.

De momento el resto de datos son una incógnita y tendremos que esperar a la próxima semana para conocer importantes detalles como el consumo o su fecha de salida al mercado.

Fuente:
Autoblog


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 08, 2011

    60 km de autonomía con 14 c.v. eléctricos, claro, a 15 por hora… madre mia… es han podido las presiones. La climatología, siempre es la climatología el problema. no sé si me entendéis

    Reply

  2. Avatar
    January 08, 2011

    Me imagino que tendrá la misma importancia que cualquier otro proyecto de BYD…

    Sigo apostando a que en los próximos 5 – 10 años no veremos uno de estos en ningún concesionario (que si digo en la calle me pegáis 🙂

    Reply

  3. Avatar
    January 08, 2011

    Ya están los de BYD otra vez tocando las pelotas con sus mentiras. No me voy a molestar ni en insultarles.

    Reply

  4. Avatar
    January 08, 2011

    Creo que no os estais enterando de la nueva tendencia en vehiculos hibridos y yo os voy a explicar todo lo que necesitais saber: pones un motor electrico (da igual el tamaño,la potencia y lo demás), una batería (mismo principio que en el apartado anterior) y una pegatina muy grande y de color verde (que, por cierto, no veo en este BYD)… y ya está un nuevo vehiculo ecológico a 40.000 euros! Es genial.

    Reply

  5. Avatar
    January 09, 2011

    Lo de los 60km de autonomia con un motor electrico de 14cv sencillamente me parto, debe ser en llano o terreno favorable “o sea cuesta abajo” y a 10km/h esta marca es bastante trolera como el modelo que anunciaron con 400km de autonomia revisando en otras paginas con más datos encontre que lo homologaron “en china claro esta” a una media de 30km/h………Aunque una cosa si que no les quito montan baterias de litio, la “fabulosa” Toyota sigue y sigue con su Prius o Auris Hibrido y montandoles las arcaicas baterias de NIMH estos japos no se enteran o no se quieren enterar pero ellos veran yo hace tiempo me planteé la compra de un Prius pero entre el elevado precio, la pobre oferta de opciones y las rudimentarias baterias que apenas le daban para 2km como el mismo comercial me dijo me hecharon para tras ahora felizmente poseo un TDI de 140cv con 0 problemas a dia de hoy.

    Reply

Leave a comment