¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China prepara un plan para instalar 10 millones de puntos de recarga

Conscientes del imparable aumento del consumo de combustibles fósiles debido a un enorme crecimiento económico, el gobierno Chino ha decidido tomar cartas en el asunto y ha comenzado a dar los primeros pasos de un ambicioso programa para dotar al país de una red formada por al menos 10 millones de puntos de recarga para vehículos eléctricos antes de diez años que soporte un mercado que pretende alcanzar una producción de un millón de coches al año para esa fecha.

Seguir Leyendo…



Pero a pesar de que el objetivo primordial es dar una solución a los coches y autobuses eléctricos, los Chinos ya han comenzado su electrificación y debido a que sus salarios no son suficientes para hacerse con alguno de los escasos modelos que hay en el mercado, han optado por opciones más económicas, como las motos y sobre todo las bicicletas eléctricas que alcanzan ya unas ventas de más de 20 millones de unidades al año, una cifra que no para de crecer.

¿Como están las cosas en nuestro país?

Pues la verdad es que el despliegue de puntos de recarga en España es extremadamente lento y está sobre todo alimentado por la iniciativa privada que ha visto en los eléctricos un nicho de mercado a medio plazo para el cual no es necesario una inversión de envergadura. Por su parte los ayuntamientos están evitando su instalación destinando el dinero a inversiones «más rentables» a largo plazo como las aceras o nuevos equipamientos ornamentales. Para ello no hay más que darse una vuelta por el mapa que el Ministerio de Industria ha habilitado para comprobar que los puntos son siempre los mismos y apenas hay variaciones.

¿Conoces algún punto de recarga para vehículos eléctricos?

Fuente:
blogs.edmunds.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame