¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Configura tu propia conversión

Las conversiones de modelos de combustión en eléctricos es desde hace años la mejor opción para hacerse con un coche eléctrico a un precio razonable, bueno menos en España donde las trabas lo convierten en una pesadilla. Un excelente ejemplo nos llega desde la plataforma francesa Bientot Electrique que incluso han diseñado un configurador similar as de los fabricantes para que cada uno adapte su conversión a sus necesidades y presupuesto.

Seguir Leyendo…



Son varios los modelos que ofrecen como vehículo base, desde un Renault Twingo hasta un Citroen C4 pasando por el mítico «dos caballos» o un Clio. Mediante una sencilla tabla podemos seleccionar el coche, en nuestro caso hemos optado por un Citroen C3, al que le hemos dotado de una autonomía de 120 kilómetros, de sobra para el uso habitual, mientras que la velocidad máxima la hemos establecido en 120km/h.


El resultado es que tendremos que montar un pack de litio con 25kwh de capacidad, LifePo4 Thundersky, un motor con 25kw de potencia nominal, 36kw máxima y todo ello por unos razonables 19563 euros, a los que deberemos sumar el coste del vehículo, en caso de requerir su compra.


¿Y cuanto me costaría si me quisiera gastar lo que tengo ahorrado para el Nissan Leaf? Pues muy sencillo, seleccionamos un Citroen C4, igualmente un compacto, le ponemos una velocidad máxima de 120km/h, que no se puede correr más, y una autonomía de 240 kilómetros y tendremos un presupuesto de 37.050 euros, el precio del Leaf antes de la ayuda. Pero vamos, cada uno que juegue con el configurador y construya su propio pepino.

Como curiosidad decir que los chicos de Bientot también instalan el kit de Enginer que convierte al Toyota Prius en enchufable, el mismo que nuestro amigo Luis de ZEVNA está preparando para ofrecer en nuestro mercado y que aquí vemos montado en un Prius 3G.



Fuente:

www.bientotelectrique.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame