Configura tu propia conversión


Las conversiones de modelos de combustión en eléctricos es desde hace años la mejor opción para hacerse con un coche eléctrico a un precio razonable, bueno menos en España donde las trabas lo convierten en una pesadilla. Un excelente ejemplo nos llega desde la plataforma francesa Bientot Electrique que incluso han diseñado un configurador similar as de los fabricantes para que cada uno adapte su conversión a sus necesidades y presupuesto.

Seguir Leyendo…



Son varios los modelos que ofrecen como vehículo base, desde un Renault Twingo hasta un Citroen C4 pasando por el mítico “dos caballos” o un Clio. Mediante una sencilla tabla podemos seleccionar el coche, en nuestro caso hemos optado por un Citroen C3, al que le hemos dotado de una autonomía de 120 kilómetros, de sobra para el uso habitual, mientras que la velocidad máxima la hemos establecido en 120km/h.


El resultado es que tendremos que montar un pack de litio con 25kwh de capacidad, LifePo4 Thundersky, un motor con 25kw de potencia nominal, 36kw máxima y todo ello por unos razonables 19563 euros, a los que deberemos sumar el coste del vehículo, en caso de requerir su compra.


¿Y cuanto me costaría si me quisiera gastar lo que tengo ahorrado para el Nissan Leaf? Pues muy sencillo, seleccionamos un Citroen C4, igualmente un compacto, le ponemos una velocidad máxima de 120km/h, que no se puede correr más, y una autonomía de 240 kilómetros y tendremos un presupuesto de 37.050 euros, el precio del Leaf antes de la ayuda. Pero vamos, cada uno que juegue con el configurador y construya su propio pepino.

Como curiosidad decir que los chicos de Bientot también instalan el kit de Enginer que convierte al Toyota Prius en enchufable, el mismo que nuestro amigo Luis de ZEVNA está preparando para ofrecer en nuestro mercado y que aquí vemos montado en un Prius 3G.



Fuente:

www.bientotelectrique.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2011

    La verdad es que me parece super interesante ya que te saca de dudas del coste de cada conversión y así lo tienes mucho más claro. Lo que me gustaría saber es la opinión de los expertos respecto a los precios que se muestran.

    Reply

  2. Avatar
    January 06, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  3. Avatar
    January 06, 2011

    Las baterías siguen siendo muy caras. Sus precios no son competitivos. Si queremos convencer a la gente para que abandonen los combustibles fósiles, el precio de las baterías debe bajar. Y ¿por qué no bajan?, esta claro que aunque vivimos en un mundo rodeados de aparatos eléctricos, cuando se necesita alto rendimiento, el grado de evolución de las baterías aun es insuficiente. Que hable un experto y comente este problema.

    Reply

  4. Avatar
    January 06, 2011

    no creo que el estado renuncie a los ingresos que obtiene por el impuesto sobre los hidrocarburos, solo espero trabas hasta que desde alemania u otro pais nos llamen al orden, en Europa tambien hay paises con políticos sensatos donde poder ir y disfrutar de los vehículos eléctricos, con la experiencia que acumulemos cuando llegue el momento disfrutaremos mas de ellos.

    Reply

  5. Avatar
    January 07, 2011

    hay que usar baterías de portatil hasta aque el resto de fabricantes se bajen d ela parra…

    Reply

  6. Avatar
    January 07, 2011

    para 300km de autonomía necesito 80kWh de batería? pero qué????? XDD

    Reply

  7. Avatar
    January 08, 2011

    En efecto Emilio pone el dedo en la llaga, se trata de impuestos y si no hay ingresos por los hidrocarburos ¿de donde se va a sacar para las “ayudas sociales”?.
    El problema no son las baterías ni siquiera el grado de desarrollo del vehículo eléctrico sino el obligado cambio impositivo al que obliga.

    Reply

  8. Avatar
    October 02, 2011

    El motor electrico existio antes que el de combustible en la historia del automovil.

    Reply

Leave a comment