¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Fiat 500 eléctrico, ya a la venta en España

Hace unas semanas os hemos presentado un proyecto con base en Suecia dedicado a la conversión del modelo de Fiat al que retiraban su motor térmico y lo sustituian por uno eléctrico. Ahora, no sabemos si a raíz de este artículo, así lo queremos creer, podemos encontrar este modelo a la venta en nuestro país gracias a la empresa gadinata Pdi Electric Vehicles que incluso lo ha dado de alta en el catálogo del Plan Movele para poder acceder a las ayudas públicas.

Seguir Leyendo…

A grandes rasgos el Fiat 500 eléctrico dispone de un motor con una potencia nominal 15kw, 24kw máxima, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 90km/h, mientras que la energía procede de un pack de litio con 15kwh de capacidad suficiente para recorrer hasta 120km con cada carga.


Por su parte el precio no suele sufrir la habitual subida de los productos que llegan a nuestro país e incluso nos costará menos que en su mercado de origen ya que con impuestos y ayuda deberemos desembolsar poco más de 36.000 euros para llevarnos esta pequeña maravilla a nuestra casa, una cantidad muy elevada hace un año y dificilmente justificable en este 2011 que comienza y donde podremos acceder a modelos como el Miev con incluso mejores prestaciones por casi 8.000 euros menos. En definitiva, un producto destinado a los que encuentren en los actuales coches eléctricos un pozo de aburrimiento y quieren darle un toque de diseño, a costa eso si, de un dineral.

¿Que puedes hacer con 36.000 euros a día de hoy?

Bueno, entre otras cosas puedes encargar un Nissan Leaf, un Citroen C-Zero/Peugeot iON/Mitsubishi Miev, un Opel Ampera…pero tendrás que esperar una cantidad que puede rondar entre los seis meses y un año antes de tenerlo en tus propias manos. O también puedes realizar una conversión personalizada, que gracias a este generoso presupuesto te permitirá alcanzar unas prestaciones superiores al Fiat e incluso podrás homologarlo para poder circular con el por las calles de forma totalmente legal.

Fuente:

Catálogo Movele

Links:
Fiat 500 eléctrico a la venta desde 23.900 euros


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame