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El grupo empresarial BOLLORÉ prevé la fabricación de 40.000 baterías de Litio Metal Polímero al año.


Vincent Bolloré (presidente del grupo Bolloré) ha inaugurado mediante la colocación de la primera piedra, el pasado lunes, en presencia de Eric Besson (Ministro francés de Industria, Energía y Economía numérica) el comienzo de las obras de una futura planta de fabricación de baterías de Litio Metal Polímero (LMP) de gran rendimiento para vehículos eléctricos en la localidad de Ergué-Gabéric, en la bretaña francesa.

Seguir Leyendo… La capacidad de producción anual de esta nueva planta será de 20.000 baterías para aplicaciones móviles (coches y autobuses eléctricos) o estacionarias. Dichas obras representan una inversión de 250 millones de euros y creará aproximadamente 300 empleos estables. La fecha prevista para el inicio de su actividad será durante el verano del 2012.

En palabras de Eric Besson: “El vehículo eléctrico representa un enclave industrial considerable con estimaciones de mercado en Europa de entre 20 a 50 mil millones de euros en 2020 y de 50 a 90 mil millones en 2030. Cuando sabemos que las baterías representan hoy el 40 o 50% del valor de un vehículo eléctrico, entendemos que hay para nuestra industria una oportunidad crucial en este sentido”

“La industria asiática, hoy a la cabeza, han consagrado una inversión superior a los 2.500 millones de euros al desarrollo y producción de baterías, la industria americana ha realizado una inversión cercana a los 1.500 millones de euros”

Actualmente la capacidad de la planta piloto de Ergué-Gabéric es de 400 baterías al año, pero para finales del 2011 la producción anual deberá alcanzar las 2.500 baterías. Con la finalización de las obras, de las seis líneas de producción saldrán 20.000 baterías de 30 kwh al año destinadas al Bluecar y la marca de autobuses Gruau en razón de 3 baterías por vehículo de 22 plazas.

Las baterías LMP del grupo Bolloré –a un peso equivalente- almacenan de 4 a 5 veces más de energía que una batería tradicional, no presenta problemas de recalentamiento, no necesitan mantenimiento alguno y permiten a un vehículo recorrer más de 200.000kms.

Después de la utilización en vehículos eléctricos, las baterías tendrán una segunda vida en aplicaciones estacionarias. Fabricadas con componentes no contaminantes, al final de su vida serán recicladas.

Esta futura capacidad de producción se sumará a la ya existente planta de Montreal con la misma tecnología en fabricación sumando las futuras 40.000 unidades anuales previstas.


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