El Mitsubishi Miev oficialmente a la venta en España


Mitsubishi ha confirmado oficialmente la disponibilidad de su modelo eléctrico Miev en toda su red de concesionarios de España, un modelo que lleva en producción desde el pasado mes de octubre y que ha ido llegando a cuenta gotas a los diferentes mercados. Desde este momento cualquier interesado puede acercarse a los puntos de venta del fabricante japonés y solicitar información del mismo, entre la que encontrará su precio, 28.500 euros después de impuestos y ayuda del Movele.

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Nota de prensa:

El Mitsubishi i-MiEV: ya a la venta en España

El Mitsubishi i-MiEV es un vehículo urbano 100% eléctrico, de cero emisiones en conducción, dispone de cuatro plazas, y está equipado con modernas baterías de alta capacidad de ión-litio que le proporciona una autonomía de hasta 150 kms. (según normas NEDC).

El i-MiEV es altamente eficiente en el uso de la energía, necesita menos de la tercera parte de la energía que consume un coche de gasolina similar para recorrer la misma distancia, lo cual significa un consumo energético excepcionalmente bajo.

Esto se debe a que el sofisticado y eficiente sistema eléctrico del i-MiEV es muy superior al de cualquier coche con motor de combustión, y en ciudad, dado su carácter urbano, donde el rendimiento térmico de un coche con motor de combustión es deficiente, la ventaja del i-MiEV es aún mayor.

Además, el i-MiEV recupera energía durante las retenciones, ya que el motor eléctrico actúa entonces como un generador que recarga la batería. También el sistema de propulsión tiene un consumo virtualmente nulo cuando el coche está detenido, aventajando incluso a los coches con motor de combustión dotados de start-stop, que gastan energía al volver a arrancarlo.

Otra clara ventaja es su facilidad y simplicidad de la recarga de la batería. El proceso de recarga es absolutamente seguro y más limpio que repostar carburante.

En la red eléctrica doméstica, el i-MiEV se recarga completamente en seis horas, si la batería está totalmente agotada. En los postes de recarga rápida que se irán implementando en los núcleos urbanos, a través de una segunda toma de corriente con el estándar CHAdeMO, en menos de media hora sería posible cargar más del 80% de la batería.

Respecto a su coste de uso, recargar al 100% las baterías en un enchufe doméstico para recorrer los 150 kms. de autonomía aproximada del i-MiEV tendría un coste con la tarifa eléctrica actual de unos 2 €, un gasto notablemente inferior al de los coches con motores de combustión.

En cuanto a la experiencia de conducción, el i-MiEV ofrece una excelente maniobrabilidad en ciudad, gracias a la enérgica respuesta de su motor, que entrega 180 Nm de par motor desde 0 rpm, esto unido a su bajo centro de gravedad y a la caja de cambios automática de una sola relación progresiva, nos permite sortear todo tipo de situaciones con una agilidad impropia de un vehículo de 4 ruedas.

Pero lo que de verdad supone toda una sorpresa es experimentar el inusual silencio de conducción, que le confiere una nueva dimensión al placer de conducir. ¿Cómo serían las ciudades si los propulsores de los coches no emitieran ruidos?

El Mitsubishi i-MiEV dispone de un amplio equipamiento de serie, entre el que destaca las llantas de aleación de 15”, retrovisores exteriores regulables y abatible eléctricamente, iluminación posterior por LEDs, volante y pomo de la palanca de cambios de cuero, asientos traseros reclinables y abatibles asimétricamente (dejando el suelo del compartimento de carga totalmente plano), faros delanteros antiniebla con luces diurnas integrados, sensor de oscuridad y encendido automático de luces, aire acondicionado, radio-CD con Bluetooth y conexión USB, …

En el apartado de la seguridad también dispone de una amplia dotación de serie: doble airbag delantero, airbags laterales y de cortina y Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC).

El precio del i-MiEV para el mercado español es de 29.153 € (sin IVA), con lo cual podría adquirirse por 23.323€ una vez aplicada la actual ayuda de MOVELE, que para este coche asciende a 5.830 €.

El 2010 termina con muchas incertidumbres…. pero el nuevo año arranca con algunas certezas, entre ellas, que 2011 inaugura el comienzo de una nueva era de la movilidad, más sostenible y eficiente, para una sociedad más comprometida.

La máquina que cambió el mundo evoluciona para ser también la máquina que hizo de éste, un mundo mejor.

¡ Bienvenidos al futuro, bienvenidos al i-MiEV !

Fuente:
Autonews

Links:
Artículo Mitsubishi Miev


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 19, 2011

    Entonces es el primer coche eléctrico que se pone a la venta en España, eso si solo para impacientes, el resto esperaremos.

    A mi no me disgusta su estética de coche urbano, lo que no se que niveles de seguridad tendrá, y desde luego muy caro para lo que ofrece.

    JavierF

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  2. Avatar
    January 19, 2011

    lo he probado… y aunque hace un año pensé que me compraría el primer coche electrico que saliera a la venta de momento voy a esperar por tres motivos:
    – elevado precio (en un año por el mismo precio espero tener aletrnativas mucho mejores)
    – limitada autonomía (he hablado con usuarios reales que han hecho pruebas y aunque la autonomia oficial llega a los 150 km parece que en condicones reales a veces es la mitad, insuficiente para mi)
    – tamaño (son 4 plazas, otros coches del mercado del mismo volumen tienen 5 pero aqui parece que la ubicación de las baterias a limitado el diseño y también se pretende limitar el peso)

    En definitiva, son los 3 inconvenientes típicos de los primeros EV que espero se superen rápidamente. Sencillamente creo que el iMiev es un EV de una generación anterior, de hecho aunque ha habido una actualización la base es la misma que se vende en Japón desde hace un par de años.
    Esperaré a los Renault o BYD aunque me temo mas retrasos…

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  3. Avatar
    January 19, 2011

    El ADAC ya le ha hecho el crashtest, y lo ha pasado con la máxima puntuación.

    Pero eso no impide reconocer que es un microcoche, adaptación de un kei-car que, en gasolina (Mitsubishi “i”) cuesta la tercera parte. Lo han mejorado, pero sigue teniendo detalles poco acordes con su precio.

    En relación precio/producto creo que está bastante por debajo de otras opciones; eso sí, es el primero.

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  4. Avatar
    January 19, 2011

    Mitsu ha apretado el acelerador para decir que tiene el primero (lo cual, ni tan siquiera es cierto). Lo que no tiene es capacidad de producirlo masivamente, por lo que le ha puesto un precio para que a nadie, salvo flotas públicas, se le ocurra comprarlo. No le vayan a poner en un compromiso…

    Pero vamos, está muy bien, se van cubriendo etapas. Esto avanza.

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  5. Avatar
    January 19, 2011

    Primeramente, no es el primer coche eléctrico que se vende en España.
    Desde hace ya año y medio se está vendiendo el Think City y, aunque hasta ahora era de solo dos plazas, creo que ya está a la venta con cuatro plazas y por un precio muy similar al del iMiev. Además estos de Think llevan más de 10 años de experiencia con coches eléctricos y aunque los coches puedan parecer “peores” tienen una serie de ventajas sobre estos como:
    – Carrocería en un material plástico resistente a rayaduras y pequeños golpes de aparcamiento, cosa muy importante teniendo en cuenta el caracter meramente urbano de estos coches.
    – Autonomías de hasta 200 Km. comparadas con los 130 Km de autonomía de los demás.
    – Garantía de 5 años, incluida la batería.
    – Miles de coches circulando por distintos paises desde hace años.
    – Bastantes años de experiencia en mecánica de vehículos eléctricos, lo que te asegura en caso de una avería una rápida respuesta.
    Con todo esto no quiero decir que esté a favor del Think, sino que ellos llevan una ventaja por delante muy grande y los demás salen ahora probando sus coches y esperando a ver lo que se encuentran con el paso de los años.

    En segundo lugar he llamado a distintos concesionarios interesandome por el iMiev al ver la noticia y en todos me han respondido que no tenían ni la menor idea del inicio de su comercialización y que no sabían para cuando estaba prevista.

    En tercer lugar el coche eléctrico está pensado para aquellas personas que hacen un monton de km. diarios (entre 100-150)y que necesitan desplazarse por el interior de las ciudades. Ellos pueden beneficiarse del ahorro en combustible, en aparcamiento, en mantenimiento del coche (pensemos que un coche eléctrico no tiene practicamente mantenimiento), en comodidad y calidad del transporte al sufrir menos ruidos y vibraciones, etc. Para todo esto no hace falta ni un coche grande, se maneja mejor uno pequeño en medio del tráfico, ni un coche con muchas plazas, cuatro está bien e incluso sobran plazas casi siempre, es casi más importante contar con un amplio maletero.

    En cuanto a precio: si, son caros, pero es cuestión de hacer cada uno sus números.
    ¿Quien no ha comprado un ordenador o un móvil porque era lo último, aún sabiendo que era caro y que al cabo de un tiempo iban a ser más baratos y con mejores prestaciones? Pues aquí pasa lo mismo, si esto te vale y te soluciona tu situación en estos momentos entonces valdrá la pena la inversión.

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  6. Avatar
    January 19, 2011

    Si alguien está interesado por el iMiev que vaya al concesionario de Alcobendas, ahí está el responsable de comercialización de los EV de Mitsubishi, el Sr. Rafael del Rio.
    Y para mi, y después de probarlo, este coche está todavía en la categoría de microcoches, en la frontera pero micro o al menos mini.

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