El SWIGZ.COM Pro Racing logra dos podiums contra las gasolina


El equipo americano SWIGZ.COM ha logrado un importante hito en la historia de las motos eléctricas al enfrentarse cara a cara contra superbikes gasolina logrando no solo mantener el ritmo si no que alcanzando el podium en dos de las carreras en un memorable fin de semana.

Seguir Leyendo…



La cita ha sido el pasado fin de semana en el West Sportsman Series en Fontana, California, donde el equipo de Chip Yates ha disputado las series contra rivales tan importantes como una Ducati 1000 o KTM ante las que incluso ha llegado a marcar un segundo y un tercer tiempo en dos de las series, quedando en una más que digna posición en mitad de la tabla.


Para la ocasión la moto ha sido adaptada con un pack de baterías sobre-dimensianado que rompía por completo la linea de la original, todo ello para dar cabida a un pack de 81kg de peso que le daba un aspecto de supermoto de reparto de pizza, aunque aseguran sus desarrolladores que en venideras citas intentarán alojar las 102 celdas de su batería dentro del chasis de la moto.


La velocidad máxima alcanzada en este fin de semana ha sido de nada menos que 252km/h con tandas de ocho minutos y medio cada una, en las cuales solamente se ha producido una avería en la batería que ha requerido una entrada en boxes y un rápido cambio de la pieza defectuosa.


Recordamos que la moto de Swigz Pro es una conversión de una Suzuki GSX-R750 a la que han sustituido su motor gasolina por potente generador eléctrico de imán permanente con 194cv de potencia y un par motor de 400nm desde cero revoluciones nada menos, alimentado por un pack de baterías de litio LiFePO4 formado por 360 celdas cilíndricas con un total de 11.5kwh de capacidad.




Fuente:

www.motoelectricas.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2011

    Ejto e to mentira, porque a mi me mola mas el ruido de mi amoto arretrucá y las electricas son una full, ¿mentiendes? ay k ser tonto pa compralse un eletrico y los eletricos nunca ban a ser mejore k los coche tuneaos que keman gasofa y molan k te kagas. Sois todos unos hijnorantes.

    Reply

  2. Avatar
    January 14, 2011

    Impresionante y adictivo sonido del motor, sí señor. En cuanto mejoren un poco el tema de las baterías ya…

    Reply

  3. Avatar
    January 14, 2011

    “Ejto e to mentira, porque a mi me mola mas el ruido de mi amoto arretrucá…”

    Un claro ejemplo del fracaso de las políticas educativas en nuestro país a todos los los niveles. Pero reir mira que me he reido. Parece el clásico troll de forocoches algo perjudicado.

    Reply

  4. Avatar
    January 14, 2011

    Hipnotizante el zumbido del motor; las rectas se hacen cortas, mientras se vuelve más y más agudo.

    Van a estar curiosas las competiciones de eléctricos; puede ser curioso buscar duraciones al límite, que favorezcan a quien mejor gestione la batería y la regeneración.

    Las competiciones mixtas eléctricos-térmicos no las veo, tiene que ser muy complicado conseguir un reglamento equilibrado.

    Reply

  5. Avatar
    January 14, 2011

    Jaa toma rapapolvo y encima la primera que particita, pero bamos el sonido de jet mucho mejor que el ruidoso traqueteo de una moto de gasolina que parece que se ba a desmontar cuando bas rapido.

    Reply

  6. Avatar
    January 14, 2011

    Dr.Pitxin, creo que no has pillado la gracia. El primer comentario (me figuro, vamos) es claramente una ironía.

    Siguiendo el tema, tiene mucho mérito aguantar en los tiempos, con una masa tan descentrada. Mi enhorabuena al piloto porque con esos kilos sobre el colín, la moto se comporta totalmente diferente (que me lo digan a mí, que odio tanto llevar paquete que siempre lo llevo cubierto 😛 ).

    Reply

  7. Avatar
    January 15, 2011

    Tag: “trolles reunidos Geyper”.

    S2

    Reply

  8. Avatar
    January 15, 2011

    lol una supermoto de reparto de pizza… xdd

    y cuando pongan baterías aun mas grandes se mearán a las de gasolina por completo tiempo al tiempo

    Reply

  9. Avatar
    January 15, 2011

    Hombre, pero vencer a las de gasolina con un motor más potente que ellas, tampoco tiene tanta gracia.

    Por eso digo lo de los reglamentos…

    Reply

  10. Avatar
    January 16, 2011

    ellos llevan más marchas, que corran con una sola a ver qué pasa

    Reply

  11. Avatar
    January 17, 2011

    ¡De pizzeros nada! Que se las den a los Ertzainas que cuando me robaron en la tienda tardaron 40 minútos en recorrer 1600 metros… aunque con eso no solucionaré ya que cuando llegaron estaba yo dentro y ni siquiera me preguntaron si pasó algo… menos mal que fué una estufa la que hizo que saltara la alarma, que si no, ni con un teletransporte hubiesen pillado al caco.

    Todo esto venía a que no me convence lo de la batería en un punto tan alto, y probablemente, según veo en las fotos, hubiesen podido aprobechar los laterales y “cerrar” un poco la rueda trasera para conseguir un punto de gravedad mas bajo.

    Reply

Leave a comment