Ford presenta los C-Max híbridos


Después de la presentación del Focus eléctrico, le ha llegado el turno a las esperadas versiones híbridas del monovolumen compacto C-Max, que verá llegar dos tipos diferentes de motorización para que cada usuario escoja la que mejor se adapte a sus necesidades y sobre todo presupuesto.

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En primer lugar veremos la versión con un sistema híbrido paralelo procedente del Ford Fusion, que funcionará de forma clásica con un motor gasolina 2.5 con 155 caballos, apoyado por un motor eléctrico con 35cv de potencia que como novedad será capaz de impulsar al C-Max en modo eléctrico hasta los 75km/h, lo que redundará en un menor consumo cifrado en 5.74 litros cada 100km.


La segunda variante en llegar será la denominada Enery y se diferenciará por adoptar un sistema híbrido enchufable del que de momento Ford no ha facilitado más detalles y que está pensado para los que necesiten un vehículo versátil con una mayor autonomía en modo eléctrico y suponemos, un mayor presupuesto.

La mejor parte de esta noticia es que Ford ha confirmado oficialmente que ambos modelos saldrán de la planta valenciana de Almussafes, una excelente noticia para un sector en crisis.

Fuente:
www.diariomotor.com


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Energias renovables

7 Comment responses

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    January 10, 2011

    “Dicen” que el plug-in llevará un range extender Atkinson, en vez de Otto -como el Volt-, por lo que es probable que pueda mejorar las cifras del mismo en modo térmico.

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  2. Avatar
    January 10, 2011

    tengo un amigo con un c-max con motor gasolina 2.0 y tiene un maravilloso de 12L/100 así que mejorar esa cifra no creo que les sea muy difícil. hablo de consumo real, no del librito, según el librito consume 8 o por ahí

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    January 10, 2011

    ¿Real en qué circunstancias?

    Con un 2.0 gasolina se puede bajar de 8l/100km fácilmente (yo lo hago habitualmente con un 2.5 V6). No es una ficción, es real. También se puede pasar de 20l/100km (y más) si le das caña. También absolutamente real.

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    January 10, 2011

    en vez de un un 2.5 gasolina le podían haber puesto algo que consuma menos, pero como no interesa pues nada, por mi ya saben donde se pueden ir este y todos los fabricantes.
    por que no se usa un turbodiesel que consume 4 litros
    Es todo mentira, van aguantar con el rollo hasta que no les quede remedio de claudicar

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    January 10, 2011

    El 2.5 es solamente para la versión americana, en europa montará el 1.6 ecoboost de 150cv, mucho más razonable que el otro.

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  6. Avatar
    January 10, 2011

    ¿La primera variante no será enchufable? ¿Pero esto qué es, en el año 2011 todavía sacando híbridos no enchufables? Las petroleras deben estar untando a diestro y siniestro.

    También tiene narices que sigan sacando híbridos de gasolina, cuando la gente lo primero que hace es comparar el consumo del híbrido con el del fósil de gasóil equivalente.

    Pues nada fabricantes, vosotros a lo vuestro ¿eh? Seguid sacando híbridos no enchufables de gasolina… Que los leaf y fluence eléctricos ya mismo están desembarcando dentro de 6 meses en España.

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  7. Avatar
    October 27, 2011

    Los americanos son la purria ecológica. Que le den!!

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