Gana autonomía gracias a la tecnología LED


Son muchos los factores que influyen en la autonomía de un vehículo eléctrico, desde las condiciones atmosféricas, geográficas, la forma de conducción e incluso el coeficiente aerodinámico, pero ahora gracias a un estudio del fabricante Osram Sylvania sabemos que el tipo de luz que montemos también afecta a la misma y que utilizando las modernas lámparas con tecnología LED podemos aumentar la autonomía de un coche eléctrico hasta en 10 kilómetros.

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Y es que a pesar de no ser una cantidad elevada, los usuarios de coches y motos eléctricas deberán tenerlo en cuenta a la hora de adquirir sus unidades y es que no debemos olvidar que modelos como el Prius enchufable, saldrán con apenas 20 kilómetros de autonomía, cantidad que seguramente verá crecer con el uso de lámparas eficientes.

Fuente:
www.venturebeat.com


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2011

    ¿Por ahorrar 100 w de noche (respecto a halógenas, menos respecto a Xenon) podemos hacer 10 km más?

    Yo también quiero fumar de eso…

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  2. Avatar
    January 26, 2011

    Podría ser, Greybeard. No han dicho bajo qué circunstancias… Si es de noche, y además no circulamos a una velocidad elevada y/o hay retenciones, estamos gastando esos 100w o los que sean sin que el coche se desplace y, por lo tanto, el ahorro iría en aumento.
    Es cierto que 10Km parece un poco exagerado, además de que sería más preciso especificar un porcentaje (no es lo mismo el ahorro en un Tesla Roadster que en un iMiev, Leaf, Tazzari o Reva… -.

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  3. Avatar
    January 26, 2011

    A ver:

    El Leaf hace, digamos, 160 km con 24 kWh: 150 wh/km

    Para hacer 10 km, 1,5 kWh.

    Es decir, haría falta quince horas con las luces encendidas para ahorrar lo necesario. En esas condiciones, sí, de acuerdo. Quince horas de atasco nocturno, sí.

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    January 26, 2011

    (Bueno, en realidad el Leaf ya lleva LED…)

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    January 26, 2011

    si vas a 100 por hora, la batería te dura hora y media 150km de autonomia (supongamos para que sean fáciles los cálculos
    la batería suministra 25.000wh con 100 watios de consumo de luces por hora , osea 150watios en la hora y media que dura la batería no representa ni el 1% del consumo, así que para autovía es una chorrada. en ciudad, a una media de 40 por hora la autonomía del vehículo es de unos 200km, tardaría 5 horas en descargarse el coche. A 100 watios hora, 5 horas representa medio kilowatio, un 2% de el consumo el 2 % de 200km son 4km, ahí si serviría, díselo a los taxistas que los compren

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    January 26, 2011

    El problema no es tanto la iluminación como la climatización.

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    January 27, 2011

    esmola tiene toda la razón, fijaos que en las especificaciones preliminares del volvo C30, la calefacción “tira” de un quemador de alcohol metílico.

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  8. Avatar
    October 12, 2013

    La tecnología led avanza muy deprisa.
    Con las nuevas lámparas se consigue un gran ahorro.
    Saludos.

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