¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Gattaca, un futuro perfecto donde conducen coches eléctricos

Gattaca es una película de ciencia ficción estrenada en el año 1997 que plantea un futuro en el que los niños son tratados para obtener los mejores genes por parte de sus progenitores y su futuro está predefinido de acuerdo a los problemas que hereda. Un futuro, casi, perfecto donde no hay lugar para los errores y en el cual por supuesto, conducen coches eléctricos.

Seguir Leyendo…



En la cinta de Andrew Niccol podemos ver como el protagonista se desplaza por la urbe a los mandos de un coche impulsado por electricidad que, por supuesto, necesita ser enchufado cuando este llega a su vivienda, algo que en pocos años formará parte de nuestra vida como lo es ahora ir al surtidor y llenarlo de combustible, pero que suponemos que la evolución de los sistemas de recarga terminarán también con este gesto gracias a los sistema de recarga inalámbricos.


Recientemente un grupo de científicos de la NASA han determinado que Gattaca es una de las películas de ciencia ficción que más destaca por su precisión científica, un galardón que comparte con obras como Blade Runner o Parque Jurásico, precisamente esta última también optó por los Ford Explorer eléctricos para servir de vehículo desde donde los visitantes podían contemplar a los dinosaurios.


Pero estos tenían el inconveniente de moverse gracia a un sistema de inducción que al perder el suministro de electricidad dejaba a los coches muertos y a merced de tiranosaurios sueltos, algo que habrían solucionado con unas sencillas baterías de plomo de apoyo con unos 6kwh, suficientes para llegar al centro de mando.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame