General Motors aviva el debate sobre la climatización en los coches eléctricos
Como no puede ser de otra manera, GM sigue defendiendo la supuesta superioridad de su sistema híbrido enchufable respecto a los eléctricos puros y para ello ha vuelto a sacar a la palestra el delicado tema de la climatización del habitáculo en condiciones de frío extremo donde, según el fabricante americano, el motor térmico del Volt puede ayudar incluso a ahorrar energía.
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Los datos que proporciona GM proceden de las pruebas a las que ha sometido a su vehículo en lugares como Pikes Peak y Kapuskasing en Ontario, Canada, donde temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, han puesto al límite la capacidad del sistema de calefacción.
En estos entornos, según el fabricante, un vehículo eléctrico puede tener un costo aún mayor que en los dotados con un sistema enchufable en los que este se puede mitigar gracias a la presencia del motor gasolina, ya que un coche eléctrico puede llegar a necesitar tanta energía para calentar el vehículo como la utilizada para moverlo, algo que por otro lado se reduciría considerablemente si los propietarios de vehículos eléctricos calentasen el coche antes de desconectarlo de la red.
«Los motores de combustión producen una gran cantidad de energía que se pierde en forma de calor, y esa energía se utiliza normalmente para calentar la cabina. Los coches eléctricos, sin embargo, tiene que usar electricidad para generar el calor, lo que repercute gravemente en la autonomía«
Otro factor en el que se incide en el artículo es la conveniencia de la climatización por contacto, que desde siempre se ha demostrado la más efectiva y que permitirá reducir el consumo de electricidad y al mismo tiempo transportar el calor al cuerpo en un menor espacio de tiempo.
Aprovecha también General Motors para volver a azuzar la bandera del miedo y además del famoso «range anxiety» pone también sobre la mesa el ejemplo la posibilidad de quedarse atrapado en medio de un temporal, donde «La reserva de energía contenida en el tanque de gasolina, sin embargo, puede mantener el coche caliente durante muchas horas a la espera de que llegue la ayuda«
Gracias javierF por la traducción.
Fuente:
cocheselectric.superforos.com
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