Henrik Fisker compara los eléctricos con las nuevas tecnologías


Henrik Fisker es entre otras cosas el creador del híbrido enchufable más deseado del momento, el Karma y en unas interesantes declaraciones ha comparado la evolución de la movilidad eléctrica con la de las nuevas tecnologías, como los teléfonos móviles y las televisiones lcd.

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Y es que según Fisker, en pocos años los vehículos impulsados por electricidad sufrirán un importante descenso de precios que convertirán a la actual generación de motores de explosión en un elemento obsoleto como lo son ahora mismo las viejas televisiones de tubo. Las previsiones de esta voz autorizada del sector predicen que la nueva tecnología puede compararse con los smartphones y es que una vez que pruebas uno no quieres volver a tu viejo teléfono.


No hay que olvidar que las primeras televisiones planas salieron en el año 1997 y costaban la friolera de 15.000 euros cuando pocos años después podemos encontrar pantallas de 32 pulgadas por poco más de 300 euros y con cada vez mejor calidad y mayores prestaciones, algo paralelo a lo que se espera de la industria automotriz.

Pero desde nuestro punto de vista, esta evolución es también ser también un enemigo para el propio Fisker ya que la tecnología de híbridos enchufables muy probablemente ser reduzca a una sola generación ya que la evolución de la tecnología nos indica que en menos de 10 años las baterías reducirán drasticamente su precio, peso y aumentarán sus prestaciones, lo que supondrá que no necesitaremos arrastrar un motor gasolina para recargas puntuales.

Fuente:
www.autocar.co.uk

Links:
Fisker Karma, el híbrido deportivo


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2011

    La diferencia está en que los fabricantes de automóviles se niegan, y se han negado durante muchos años, a fabricar masivamente para el público general vehículos 100% eléctricos. Han usado estrategias que van desde proporcionar solamente el alquiler del vehículo hasta crear largas colas de espera para reserva y posteriormente la entrega a cuenta gotas de unidades…

    Poco a poco esto va cambiando, pero hasta el momento no hay sino trabas para avanzar y cambiar el paradigma actual del transporte.

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  2. Avatar
    January 25, 2011

    Con vehículos eléctricos no cambias el paradigma, sino sólo el método de propulsión.

    Por enchufar el coche no pasa a ser ecológico lo que antes era insostenible.

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  3. Avatar
    January 25, 2011

    Los fabricantes fabrican lo que es más rentable para ellos, es normal, ahora, en pocos años serán rentables los eléctricos y se lanzarán a fabricarlos en masa, pero debemos recordar a los que se atrevieron a dar el primer paso y premiarles con nuestra primera compra.Nissan, Mitsubishi, Renault incluso GM, al otro lado encontramos a los amigos del grupo Volkswagen, que siempre han sido un freno a esta tecnología.

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  4. Avatar
    January 25, 2011

    lo mire por donde lo mire me da que es un saab, no sé por qué

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  5. Avatar
    January 26, 2011

    @esmola: Bien dicho!

    Ya me contarán, (y digo contarán, porque no lo vamos aver) de donde van a sacar la energía para recargar los coches…
    Es más, de donde van a sacar la energía para fabricarlos cuando el pretoleo este a 2 o 3 “leuros”?
    Y todo para que sigamos necesitando 1000 kg para desplazar un cuerpo de menos de 100kg…

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  6. Avatar
    January 26, 2011

    pues a mi el morro me recuerda al coche de batman (el de la cutreserie de los 70 o 80)

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  7. Avatar
    January 26, 2011

    Si la potencia media de un aerogenerador es de 2 Mw y tiene una eficiencia media un poco mayor del 20%, cada día genera unos 10.000 Kwh.
    Si el recorrido diario medio de un coche es de 50 km (más de 18.000 Km al año), necesita unos 10 Kwh diariamente. Así que cada aerogenerador podría dar servicio a 1.000 coches eléctricos.
    En España a día de hoy hay más de 20.000 Mw de potencia eólica instalados, y siguen instalándose nuevos aerogeneradores con más potencia y más eficiencia.

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  8. Avatar
    January 27, 2011

    No estoy de acuerdo con el último comentario del artículo.
    Los motores de combustión seguirán siendo necesarios aún avanzando las baterías, ya que sería muy costoso montar una red de recargas rápidas.
    Además, suponiendo alta capacidad de baterías, no veo yo muy viable, ni siquiera en un futuro medio, tiempos de recarga de 5 minutos para 700 kms, tal y como llenamos el depósito hoy día.

    Y yo, por mi parte, me niego en un viaje de 300 kms, a parar 3 veces media hora para llenar la batería (y acongojado a ver si llego al siguiente puesto de recarga). Y eso suponiendo recargas rápidas. Por eso me gusta el EREV.

    Además, si yo fuera gobierno, antes que invertir en puestos de recarga de electricidad (imaginad el gasto, con autonomías de 100-200 kms; habría que instalar puestos de recarga por todos lados), invertiría en la pila de combustible de hidrógeno y en la obtención más económica del mismo y a través de energías renovables, que es así como se moverán los coches al medio-largo plazo.
    Mientras tanto, que cada uno cargue su coche eléctrico en su casita.

    Lo que sí veo posible, que se hagan EREVs con más de 100 kms de autonomía.

    Para el futuro:
    Incluso con la pila de combustible desarrollada, serían viables EREVs con una buena relación autonomía vs coste baterías, y generador a base de pila de hidrógeno, en lugar de motor de combustión.
    ¿Por qué? Por la siguiente reflexión: ¿Por qué voy a gastar un euro en combustible (gasolina, gasoil, hidrógeno… el que sea) si me sale mucho más económico para el día a día ir y volver del trabajo con la electricidad del enchufe de casa?

    Saludos.

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