¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Henrik Fisker compara los eléctricos con las nuevas tecnologías

Henrik Fisker es entre otras cosas el creador del híbrido enchufable más deseado del momento, el Karma y en unas interesantes declaraciones ha comparado la evolución de la movilidad eléctrica con la de las nuevas tecnologías, como los teléfonos móviles y las televisiones lcd.

Seguir Leyendo…



Y es que según Fisker, en pocos años los vehículos impulsados por electricidad sufrirán un importante descenso de precios que convertirán a la actual generación de motores de explosión en un elemento obsoleto como lo son ahora mismo las viejas televisiones de tubo. Las previsiones de esta voz autorizada del sector predicen que la nueva tecnología puede compararse con los smartphones y es que una vez que pruebas uno no quieres volver a tu viejo teléfono.


No hay que olvidar que las primeras televisiones planas salieron en el año 1997 y costaban la friolera de 15.000 euros cuando pocos años después podemos encontrar pantallas de 32 pulgadas por poco más de 300 euros y con cada vez mejor calidad y mayores prestaciones, algo paralelo a lo que se espera de la industria automotriz.

Pero desde nuestro punto de vista, esta evolución es también ser también un enemigo para el propio Fisker ya que la tecnología de híbridos enchufables muy probablemente ser reduzca a una sola generación ya que la evolución de la tecnología nos indica que en menos de 10 años las baterías reducirán drasticamente su precio, peso y aumentarán sus prestaciones, lo que supondrá que no necesitaremos arrastrar un motor gasolina para recargas puntuales.

Fuente:
www.autocar.co.uk

Links:
Fisker Karma, el híbrido deportivo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame