Izaro publica un nuevo render de su GT-E


El pasado mes de agosto se hizo público otro proyecto destinado a poner un coche eléctrico en la calle, podría ser uno más de los muchos que en los últimos tiempos han aparecido buscando subirse a la nueva ola, pero este era diferente ya que se trataba de una empresa española que nos mostraba una idea muy ambiciosa en forma de super deportivo con un precio que suponía casi la mitad del coste del Tesla Roadster.

Seguir Leyendo…

Ahora desde Izaro nos llegan dos novedades, la primera en forma de recreación donde podemos ver con más detalle las lineas del GT-E, un coche totalmente eléctrico dotado con cuatro motores y 450cv de potencia suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 280km/h, todo ello con una estimación de coste muy interesante, en torno a los 60.000 euros.


La segunda se trata de un pequeño vídeo donde podemos ver a uno de los motores, con sus 750nm de par en funcionamiento, algo que sin duda transmite algo de realismo a un proyecto que pecaba de ser un poco “vaporware” y que gracias a este pequeño documento gana enteros de cara al público.

Izaromotors


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2011

    Con la séptima parte de potencia, la tercera parte del peso y la cuarta parte del precio, sin tocar las cualidades dinámicas (o aún mejorándolas) tienes un candidato a entrar en la historia de la automoción, de la mano del mini, el Golf I o el 2CV.

    Tal y como está planteado, no deja de ser un capricho lujoso más.

    Reply

  2. Avatar
    January 12, 2011

    Pretenden poner un pedazo motor como ese en cada rueda? que tipo de motor es? por qué está formado por dos “discos”? no entiendo nada…refrigerado por agua?

    Reply

  3. Avatar
    January 12, 2011

    si pretenden hacerse ricos vendiendo un pepino de coche al alcance de la mano de 4 gatos… pues que lo hagan bonito pero que el mundo necesita coches normales para plagar las calles no super deportivos

    Reply

  4. Avatar
    January 12, 2011

    http://blog.izaromotors.com/
    alguien sabe clase de motor es el que sale en el video?

    Reply

  5. Avatar
    January 12, 2011

    Pues hombre, a mi 60.000 euros no me parece caro más o menos lo que un Porsche Boxter y estos no es que se vean pocos precisamente por las calles…

    Es más este diseño me gusta más (y mira que me gustan los porsche) a falta de verlo por delante y en persona… lo que peor me parece es que le busquemos 5 pies al gato en cuanto vemos que es un proyecto nacional y otros extranjeros los alavemos como el caso de tesla…

    Reply

  6. Avatar
    January 14, 2011

    El motor que aparece en el video no es una creación de Izaro, es un prototipo de motor eléctrico de muy alto par motor y bajas revoluciones por minuto que esta siendo investigado en la universidad de Oxford. Se llama YASA motor:

    http://www.oxfordyasamotors.com/

    http://kron1.eng.ox.ac.uk/media/papers/Woolmer_paper_2007a.pdf

    Se trata de un invento bastante interesante, se consigue una alta potencia con poco peso, y lo más interesante: con pocas rpm. Esto significa que se puede instalar en un coche eléctrico sin necesidad de cajas reductoras, por lo que se mejora el peso del conjunto, la eficiencia de la transmisión y la fiabilidad y durabilidad del conjunto. En el video aparecen dos motores porque uno funciona como motor y el otro como generador eléctrico (frenada regenerativa). Con esto intentan averiguar la eficiencia del motor, su capacidad de generar electricidad en las frenadas etc.

    Reply

  7. Avatar
    January 16, 2011

    Interesante aporte Abner, ser sabe si Izaro colabora con YASA me suena haber visto en algún lado que colaboraban con Factory five y con alguna empresa estado unidese

    Reply

  8. Avatar
    January 28, 2011

    Ya no tiene ni página web……….

    Reply

Leave a comment