La Brammo Empulse a la venta a principios de julio en los Estados Unidos


Se ha filtrado en los foros de Brammo que la fecha de salida de la que será la primera superbike eléctrica comercial del mercado está fijada para la primera semana del mes de julio y terminará la larga espera que los aficionados han tenido que soportar desde el anuncio de su desarrollo hace casi un año.

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De momento parece que no hay grandes novedades en lo que respecta a las prestaciones de la Empulse que mantendrá las tres configuraciones de su pack de baterías para que cada usuario lo adapte a sus necesidades y también a su bolsillo.


Tres serán las configuraciones, que partirán de los 6kwh, pasando por los 8 y llegando al más grande de todos con nada menos que 10kwh, que no está nada mal para una motocicleta. Estos le permitirán recorrer entre 100km con cada carga para el modelo más pequeño, 130 para el mediano y llegando hasta los 160km del pack más grande. Los tiempos de recarga varían entre las tres y las seis horas para una carga del 100%.


El motor que se encargará de mover a este pepino dispone de 40kw de potencia máxima, con un par de 80nm desde cero revoluciones que le permite alcanzar una velocidad limitada a 160km/h, mientras que nos falta la cifra de aceleración. Por su parte el peso variará dependiendo del pack de baterías seleccionado y partirá de los 163kg hasta los 190kg.


Por su parte el precio así como sus prestaciones también es rompedor y es que para hacerse con el modelo más básico deberemos desembolsar 7.200 euros mientras que el dotado del pack de 10kwh nos costará casi 10.200 euros, pero a estos precios deberemos restar las ayudas públicas de las que disfrutan este tipo de modelos y que en algunos estados sumadas a las del gobierno central suman hasta los 4.000 euros.


Su llegada a nuestro continente está marcada en la agenda de Brammo, pero por desgracia no sabemos cuando sucederá este momento pero se espera que sea para principios del próximo año cuando la demanda interna se estabilice.


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    January 28, 2011

    Muy bonita “Monster” eléctrica y MUY accesible (estará por ver el precio por aquí). Un diseño muy italiano y unas prestaciones mas que aceptables, a falta de saber aceleración, que es lo que marca la diferencia entre una moto divertida y un hierro. Encima, eso de que sea monoplaza mejor todavía… a ver novias del mundo ¡¡¿porque no os compráis otra moto?!! 😉

    Me pediría una si no fuera porque mido 1’88 y con esas estriberas tendría que colgarme las piernas en las orejas… pero de todos modos, y como ya dije con el modelo anterior de esta gente, ¡esto ya no hay quien lo pare!

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  2. Avatar
    January 28, 2011

    A mí me gusta su estética, pero me pilla muy mayor, soy más de megascooter (algo tipo Vectrix, para entendernos)

    Sobre la Brammo, me llama la atención que la primera cuasisuperbike eléctrica sea una naked (¿cuánto gasta eso a 160 km/h?); uno tiende a pensar que la aerodinámica debería estar muy cuidada con objeto de optimizar el rendimiento y exprimir la autonomía eléctrica. Quizá en USA tenga menos importancia, claro, debido a sus mayores restricciones de velocidad, pero en Europa me gustaría ver también una versión carenada.

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  3. Avatar
    January 28, 2011

    [SARCASMO]¿Quien quiere ser eficiente?[/SARCASMO]

    La venta de coches inútiles como los X5 – Q7 y demás marranadas está arrasando, cuando a la mayoría de la gente (99%) les serviría perfectamente un Ibiza – Polo – Favia o similar…

    Lo queremos más grande que el del vecino (¿problemas de autoestima?) y nos da exactamente igual si es aerodinámico o no (mira el Pathfinder, un ladrillo que se vende como churros).

    Está claro que tienen que hacer un producto bonito y olvidarse, por lo menos en esta primera generación, de hacer vehículos eficientes, aun habiendo quedado como bonitos modelos como el EV1, que en su momento serían un bodrio de diseño (¿quien se acuerda del primer Twingo?). De modo que también está bastante claro que el grueso de quienes escribimos aquí, lo hacemos mirando por una cara distinta del prisma… ¡¡somos un poco raros, Y QUE!!

    PD: Mi SV650 es naked y la CBR900RR que estoy restaurando (a falta de chasis, porque el burro de mi hermano probó la resistencia al rozamiento del mismo en circuito :-[ ) la desnudaré… por estética y economía. [SARCASMO]Y encima ¡SOY MENOS RARO QUE TU![/SARCASMO]

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  4. Avatar
    January 28, 2011

    No sé, pero yo veo el VW 1L (o XL1, o como se llame), del que no hemos hablado aún en el blog, y me enamora su línea aerodinámica.

    Luego será impráctico y poco vendible, pero me encanta su línea.

    Ojo, yo lo que digo es que haya las dos versiones, al estilo de la CB900 y CB900F (de fairing, o faired, carenada); me pido la Empulse “F” 🙂

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