La EC-03 será presentada en Europa el próximo mes de Febrero


Alemania ha sido el país europeo para la presentación del modelo urbano eléctrico de YAMAHA la EC-03, que estará disponible a partir de febrero en los concesionarios oficiales de YAMAHA en tierras germanas, pero sin saber exactamente porqué, el fabricante japonés afirma suministrará sólo una cantidad limitada.

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Disponible en dos colores, blanco o negro, este ciclomotor incorpora un chasis de aluminio, batería Litio-Ion de 50V y motor directamente acoplado a la rueda, sorprende eso si, las prestaciones tan limitadas con una autonomía en modo “normal” de 46km y limitada a 30km/h de velocidad pero si se quiere circular a 45km/h hay que activar el modo “power” reduciendo la autonomía a 20kms!!!


Seguramente las limitaciones son más que suficientes para cierto número de usuarios que premian más la estética y el valor añadido de YAMAHA como marca tradicional que las prestaciones reales del ciclomotor. Precio alemán: 2.395€

A partir del mes de Febrero y su presentación en Alemania llegará a los demás países de forma escalonada e igualmente en cantidades limitadas.

En mi humilde opinión una apuesta pobre para un gigante como YAMAHA


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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 21, 2011

    Es un ciclomotor; en este cacharro una autonomía de 46km me parece suficiente ya que no es su pretensión salir del entorno urbano.

    Si mejorasen la autonomía de forma que llegasen a unos 50km con prestaciones sin limitar (50km/h) ya me parecería más que de sobra.

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    January 21, 2011

    Es que 45 km/h es la velocidad máxima para los ciclomotores.

    Te plantean dos opciones, un modo “full” de menor autonomía, y un modo “eco”, donde sigues siendo más rápido que las bicicletas (las eléctricas cortan por ley a 25 km/h) y tienes mayor autonomía.

    A priori, no lo veo mal.

    De todas formas, según vayan llegando modelos será interesante una comparación directa de prestaciones y autonomías reales, y no “prometidas”.

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    January 21, 2011

    Efectivamente tratándose de un ciclomotor sería autonomía suficiente, pero la realidad es que 30km/h es una velocidad “lenta” para lo que es el tráfico rodado en cualquier ciudad, con lo cual su autonomía en condiciones normales será de unos 25kms o menos…

    Imagino que no sea la meta máxima de yamaha este ciclomotor en el terreno eléctrico.

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    January 21, 2011

    En cualquier caso existen en la competencia productos más versátiles y prestacionales que este ciclomotor.

    Es cierto que no cuentan con la tradición, el prestigio, el renombre y la garantía de una fábrica como Yamaha, pero si el comprador no se prejuicia con estos aspectos, más ligados a la propia marca que a los resultados reales, la adquisición de este producto sólo puede estar motivada por la exclusividad y ese obcecado marquismo que se encuentra entre las obsesiones más frecuentes del epatante comprador hispano.

    Una autonomía de 25 km, en modo prestacional, a pesar de ser un ciclomotor, es una auténtica tomadura de pelo, por no decir una mierda.

    A huge shit, como dirían los ingleses.

    Muchas bicicletas de pedaleo asistido, con baterías antediluvianas tienen unas prestaciones de velocidad prácticamente similares, y una autonomía que puede llegar a duplicar la de este ciclomotor, costando menos de la tercera parte.

    Se diga lo que se diga es una estrategia muy sutil más que pensada por las grandes marcas. Nada mejor que tratar de parar la evolución de este tipo de vehículos controlando ellos mismos el desarrollo y la fabricación de los vehículos eléctricos. Por supuesto amparándose en la cenutrez, y el consevadurismo, del comprador tradicional que comprará una KK con el logo de los tres diapasones cruzados de Yamaha antes que cualquier engendro que triplique las prestaciones, para el mismo precio, pero que se llame Bereco, por poner un caso.

    De esta manera se aseguran el control total del desarrollo de productos que entran en abierta competencia con los que producen usualmente, es decir, los de combustión de toda la vida.

    Ojalá el comprador, de esta incipiente nueva generación de vehículos eléctricos, suministre un fuerte correctivo a estos grandes cabrones que se encuentran en absoluta connivencia con la industria petroquímica.

    Mientras tanto el planeta se va poco a poco al carajo, así como nuestros pulmones de tanto respirar mierda.

    Mal rayo los parta.

    S2.

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    January 21, 2011

    Se me olvidaba, con ese precio ¿tanto le habría costado a estos capullos ponerle, al menos, iluminación LED?

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    January 21, 2011

    que salvajada 2300 pavos… otra empresa que se quiere arruinar…

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  7. Avatar
    January 21, 2011

    Joder ¿Prestaciones aceptables? Esto es un autentico esperpento, supongo que las baterias de litio que lleva deben ser de chocolate, ¡¡20km de autonomia a 45km/h!! madre mia yo alucino si,si es cierto es un ciclomotor pero para nada lo parece los equivalentes termicos de 50cm3 dan para bastante más de 20km de autonomia a parte de que los niñatos gamberretes las pueden hasta trucar y por si fuera poco 2.400 euros del ala ¿Sabeis algo si estos de YAMAHA se meten algo por las venas? Por que francamente de la cabeza no andan muy finos…….Noticias como estas indican perfectamente el futuro tan brillante que le espera a la movilidad electrica sino se cambia el rumbo “tienen que sacar como sea baterias con más densidad energetica o esto no despegara ni en 1.000 años aunque nos la quieran meter con baselina”.

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    January 22, 2011

    ES UNA TRADICION EN YAMAHA CONSTRUIR UNOS FANTASTICOS PRODUCTOS, COMO… MOTOS, PIANOS, BATERIAS(PERO DE PUM PUM PLAS, NO CONFUNDIR) PERO CON ALGUNA TARA IMPORTANTE EN ALGÚN COMPONENTE QUE ESTROPEA TODO EL CONJUNTO (VEASE HORQUILLA DE LA 1ª FZR 1000, CULATA SR 250, MOTOR DE ARRANQUE VIRAGO 1100, CAJAS DE LAS BATERÍAS ROCK TOUR ECT..) EN ESTE CASO HAN COLOCADO UNA PATATA DE BATERIA(AHORA DE VOLTIOS) EN UN PROMETEDOR VESPINO. AFORTUNADAMENTE ESTA GRAN MARCA DARA SOLUCION A ESTE HANDICAP EN NO MUCHO TIEMPO. COMO YA SABEIS TODO EL FUTURO DE LA MOVILIDAD PASA POR CONSEGUIR ALMACENAR ENERGIA EN UNAS BATERIAS QUE CADA VEZ SERAN MAS EFICICIENTES Y LIGERAS, NUNCA HEMOS ESTADO TAN CERCA. TRANQUIS YO TAMBIEN TENGO CIERTA ANSIEDAD.

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    January 23, 2011

    ah, que es de yamaha? toma ya… ya está todo claro, manda huevos… desde cuando yamaha hace chistes de muy mal gusto como este? no podrían hacer algo como la empulse? la vectrix? había otra que también me gustaba no me acuerdo como se llamaba… bueno, eso, motos no truños de este calibre y encima carísimos… con 2300€ me hago yo 5 bicis eléctricas que corren más y con más autonomía que eso…

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    February 20, 2011

    Paciencia. Jolines como está el patio. Es pobre, pero es más de lo que hay. Os acordáis del vespino. Pues esto es un vespino eléctrico. Las baterías son algo pobres. Pero este cacharro, si lo cuidas te puede durar veinte años. Y en dos o tres años años, podremos comprar baterías mejores. Pasito a pasito. Recordad. No consume GASOLINA!!!

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