¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de baterías de Nissan en Estados Unidos estará lista en la fecha esperada

El fabricante japonés ha indicado que la construcción de la factoría dedicada a la fabricación de baterías para su eléctrico Leaf, sigue al ritmo esperado por lo que estará lista para entrar en funcionamiento a finales del próximo año y que llegará para satisfacer la demanda del eléctrico de Nissan gracias a una capacidad de producción cifrada en 200.000 unidades cada año.

Seguir Leyendo…



Con 1.3 millones de metros cuadrados la planta se encuentra en el estado de Tennessee y cuenta con un coste total de 1.700 millones de dólares, de los cuales el gobierno americano aporta en forma de préstamos 1.400 millones.


De forma paralela, la marca japonesa está preparando la tercera parte del plan para descentralizar la fabricación de baterías con la llegada de la planta europea, que satisfará la demanda del viejo continente y que estará situada en la localidad inglesa de Sunderland.

Estará lista para entrar en funcionamiento a lo largo del 2013 para de esta forma permitir a los concesionarios efectuar las entregas de una forma más ágil y evitar las previsibles listas de espera que tanto el Leaf como toda la familia eléctrica que vendrá después de el tendrán por el imparable ascenso de los coches eléctricos.

Fuente:
Edmunds


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame