La furgoneta eléctrica de Mitsubishi lista para su lanzamiento


Mitsubishi ya tiene lista la versión comercial del Miev, denominada Cargo, un modelo pensado para los entornos laborables y que finalmente dispondrá de un pack de baterías facilitadas por Toshiba, más económicas que las usadas por el modelo de calle procedentes de GS Yuasa.

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En cuanto a las prestaciones no hay grandes diferencias ya que el Miev Cargo dispondrá del mismo motor de 64kw que le permitirá alcanzar los 130km/h y donde si habrá una importante diferencia será en la autonomía que se verá reducida hasta unos 100km con cada carga. El precio se estima en unos 18.000 euros en japón, impuestos y ayudas incluidos y podría llegar al mercado Europeo a finales de este mismo año.


Por su parte el acuerdo entre Toshiba y Mitsubishi firmado el pasado verano supondrá la llegada de las avanzadas baterías de litio que se caracterizan por su seguridad y una larga vida útil ante las recargas rápidas. Curiosamente este tipo de baterías, denominada SCiB (Super Charge ion Battery) han sido también seleccionadas por Honda para su scooter eléctrico EV-NEO y abre una nueva etapa en la imparable bajada de precios del que hasta el momento es uno de los elementos más costosos de los vehículos eléctricos.


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Energias renovables

8 Comment responses

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    January 23, 2011

    ¿Y a qué se debe esa reducción de autonomía?

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    January 23, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    January 23, 2011

    Imagino que a la aerodinámica, por un lado, y a que los cálculos se habrán efectuado considerando la carga media propia de este tipo de vehículos, por otro.

    La principal función de una furgoneta es ir cargada hasta la bola y, obviamente, desplazar una masa mayor requiere un mayor despliegue de potencia que redundará en el consumo medio y en la reducción de la autonomía.

    S2

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    January 23, 2011

    por lo que veo ahorran costes a base de usar medio miev, como si fuera bonito, es feisima..

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    January 23, 2011

    La diferencia de autonomia se debe a que usará un pack más pequeño.

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    January 23, 2011

    Autonomia reducida una vez más, lo que me extraña es que tenga esta autonomia con este tipo de baterias, esta bateria sino me equivoco es la joya de Toshiba “Hasta 5.000 recargas y 90% de recarga en pocos minutos a parte de ser muy resistente a las recargas rapidas cosa interesantisima en coches electricos” por lo que veo en cuanto a densidad energetica no a mejorado en la misma proporción……..

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    February 07, 2011

    Lo que importa es su utilidad y efectividad su estetica no es lo mas importante.!!!

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    November 12, 2011

    no me interesa la autonomía asta que cambien ese modelo tan FEO!!!

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