Los servicios secretos franceses investigan el caso de espionaje a Renault


Por orden del primer ministro Nicolas Sarkozy ha dado orden al DCRI, servicio secreto, investigar el posible caso de espionaje que el grupo Renault-Nissan ha sufrido por parte de tres directivos. Poco a poco están apareciendo datos y sospechas que se centran en un intermediario Chino interesado en información de la segunda generación de las baterías del programa eléctrico.

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Y es que se trata de una carrera sin frenos la que han comenzado los principales fabricantes en la búsqueda de un coche eléctrico rentable a corto plazo y eso se logrará con el aumento de las autonomía, reducciones de peso y de precios, algo que parece que no está al alcance de todos y que ha provocado la entrada en acción del ejecutivo galo, propietario del 15% de Renault, en defensa de sus intereses.

Según palabras de los directivos de Nissan, la segunda generación debería llegar después del 2012 con autonomías cercanas a los 300 kilómetros con cada carga, casi el doble de las actuales y que además se deberían disfrutar de una considerable reducción de costes gracias al aumento paulatino de su producción.

Fuente:
Autonews


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 08, 2011

    Era de esperar algún caso de estos.

    Yo me sigo teniendo una pregunta. La autonomía de los coches, como la calculan? con qué velocidad media de circulación? entiendo que no será de 140km/h pero… no se… es que si, leo de autonomías de 150km de 100km, pero… no es lo mismo 100km a 70km/h que 100km a 50km/h.

    Alguien me ayuda??

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    January 08, 2011

    las calcularán igual que calculan el consumo de los coches de gasolina del que dan datos que no se los creen ni sus ****s madres. en condiciones óptimas y a 80km/h sin variar la velocidad

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  3. Avatar
    January 08, 2011

    Los Renault y el Leaf tienen 160 km bajo ciclo NEDC, bueno, el Leaf bajo ciclo la4, pero es parecido al NEDC.

    Al contrario que con los gasolina/diesel, esa autonomía se puede reducir al 50% (80 km) o AUMENTAR al 35% (216 km).

    Mejorar los consumos oficiales de cualquier coche es imposible, lo normal es empeorarlos un 20%-40%.

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    January 08, 2011

    Es curioso: Por un lado, me apena que los chinos (o quien sea) roben información que a buen seguro ha costado muchos cientos de miles de euros y, a la vez, me apena el dueño original del proyecto, pero por otro lado me encanta la idea de ver por fin un coche eléctrico asequible circulando por la calle…

    Será que tengo algo de empatía hacia la empresa pero mi egoísmo me hace ser avaricioso y aumentar mi impaciencia… o es que la avaricia de la empresa y su falta de empatía hacia el resto de sus clientes ha hecho que su egoísmo no pueda ser todo lo paciente que quisiese…

    P.D.: después de leer el párrafo anterior, he decidido que soy un robot terco y egoísta…

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    January 08, 2011

    Blosar, lo hacen con el ciclo NEDC.

    Te adelanto que van a 120 km/h unos pocos segundos en 20 minutos… el resto, más despacio.

    http://www.innas.com/HD_fuel_NEDC.html

    Así que es normal que no consigamos en nuestros coches los consumos “oficiales”.

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    January 08, 2011

    …si hay espionaje es porque el tema electrico interesa…el futuro está más cerca de lo que creemos…

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    January 09, 2011

    Muchas gracias por sacarme de las dudas.

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    January 09, 2011

    Si en Renault usan Windows, lo normal es que estén completamente espiados. Pueden tener troyanos, además de la cantidad de información que envía Windows a estados unidos sin avisar a los usuarios de los ordenadores, simplemente es algo que se acepta cuando se aceptan las condiciones (abusivas) de la licencia.

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