Mercedes lanzara el SLS AMG E-CELL en el 2013


El director ejecutivo del grupo Daimler, Dr. Dieter Zetsche, ha confirmado en una rueda de prensa celebrada con motivo del salón del automóvil de Detroit, que la versión eléctrica del SLS entrará en producción a lo largo del 2013, después de casi cuatro años de desarrollo.

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Os recordamos algunas de las principales características de esta bestia que monta no uno ni dos si no cuatro motores eléctricos conectados cada uno a su correspondiente rueda y que rinden en conjunto un total de 525cv con un par motor de nada menos que 880nm disponibles desde cero revoluciones. Una cantidad que veremos como gestiona la electrónica y que se ha demostrado como una manada de caballos desbocados en su versión gasolina y que la tracción total puede jugar un papel fundamental en ayudar al conductor a controlar esa entrega de potencia brutal.


Por su parte la batería está formado por un pack de 48kwh formado por 324 celdas de polímero de litio con una potencia de 480w. Una de las características más curiosas de esta configuración que Daimler ha dotado al pack es la división por partes para que el vehículo pueda seleccionar de forma individual cual utilizar en cada momento en post de maximizar la seguridad ante un imprevisto.


También buscando una mejor seguridad las baterías han sido alojadas en los bajos del vehículo lo que unido a un sistema de suspensión independiente y un centro de gravedad más bajo potenciará su maniobrabilidad, un elemento fundamental en los superdeportivos. Pero además de acelerar y girar, un coche de estas características debe frenar y para ello Mercedes ha dotado de serie al E-CELL de un sistema de frenado cerámico de doble pinza que supone un extra en la versión gasolina.


De lo que no sueltan prenda sus creadores es de la autonomía de esta bestia eléctrica, por lo que nos quedaremos con las ganas de saber lo que tardan los 525cv en comerse los 48kwh. Tampoco tenemos estimaciones del precio pero al contrario que la autonomía, no se le estima una cifra precisamente modesta, aunque a falta de dos años comprendemos que es muy prematuro facilitar una cifra ante la evolución constante de esta tecnología.

Fuente:
www.greencarcongress.com


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 11, 2011

    48kWh de batería tal vez de para 300km, es una cifra que depende más que de los caballos, de como se conduce y de la resistencia al viento y a la rodadura, con esas cacho ruedas estimo que será algo alta. Los caballos solo reducen la autonomía en los acelerones y si se están usando. Son coches eléctricos, no de gasolina.

    lo que estoy viendo en muchos fabricantes es que llaman high voltaje a cualquier chorrada incluso a 200 o 300 voltios, y eso los electricistas lo consideran tensión baja (y por debajo de 50v muy baja tensión de seguridad).

    usando baterías de polímerod e litio esa cosa debería acelerar como un demonio, aunque fueran de las de baja descarga, si no se mea al de gasolina es porque mercedes no lo quiere así.

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  2. Avatar
    January 11, 2011

    El problema de la versión gasolina es precisamente que no es capaz de entregar semejante potencia con un mínimo orden y al empujar desde atrás se convierte en un coche perfecto para el drifting más que para correr.

    Pero veremos como afecta a esta versión el previsible peso extra que tendrá que gestionar ya que aunque no sea una barbaridad, 48kwh, seguro que toda la electrónica asociada asciende a una buena cifra.

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