Renault festeja la salida de la Kangoo eléctrica número cien de la cadena de producción de su planta situada en Maubeuge (Francia).



La semana pasada, Renault ha festejado la salida de la Kangoo eléctrica número cien de su cadena de producción en Maubeuge, en la provincia de Nord-Pas-de-Calais, Francia. La producción de este modelo eléctrico está en marcha en dicha planta desde Septiembre del 2010.

Seguir Leyendo…

La semana pasada, Renault ha festejado la salida de la Kangoo eléctrica número cien de su cadena de producción en Maubeuge, en la provincia de Nord-Pas-de-Calais, Francia. La producción de este modelo eléctrico está en marcha en dicha planta desde Septiembre del 2010.

La salida comercial de la Kangoo ZE está prevista para Septiembre 2011 pero estas primeras cien unidades serán utilizadas cómo prueba antes de su comercialización oficial.

Cuarenta de estas unidades están destinadas a la Seine Maritime (provincia francesa) mientras que otras diez irán concretamente a una experiencia urbana en las inmediaciones de Rouen (la ciudad de los cien campanarios). El resto de unidades están ya distribuidas entre diferentes administraciones locales y regionales que han firmado igualmente acuerdos de sustitución paulatina de sus flotas térmicas por eléctricas.

Jean-Christophe Kugler, director de comunicación de la división vehículo utilitario de Renault afirma: “contamos producir miles de unidades para este año, estamos en perfecta capacidad de adaptar la producción a la demanda potencial ya que el vehículo eléctrico Kangoo ZE se produce en la misma cadena de producción que su homólogo térmico”.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 24, 2011

    Que aprendan los de mitsubisi, esto sí es una furgoneta.

    Reply

  2. Avatar
    January 24, 2011

    totalmente deacuerdo!

    Reply

  3. Avatar
    January 24, 2011

    los vehículos industriales de este tipo pasaran de los 1000km de autonomía diésel, a 150 km… veremos a cuantas empresas les vale la pena pagar la diferencia de precio y si la autonomía cubre las necesidades

    Reply

  4. Avatar
    January 24, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  5. Avatar
    January 24, 2011

    Bravo por Renault

    Reply

  6. Avatar
    January 24, 2011

    whizzer_14 aunque puedan pasar de los 1000km de autonomía, te garantizo que con la que está cayendo la gran mayoría de autónomos y profesionales que requieren de este tipo de vehículos cuando pasan por caja (gasolinera) ya no llenan los depósitos… mas bien suelen repostar los 20 eurillos y a tirar…
    No creo que sea tan traumático una autonomía de 150kms por 2 euros.

    Reply

  7. Avatar
    January 24, 2011

    Joder! Esto es producir en serie???? 100 unidades en casi 5 meses!!!

    Reply

  8. Avatar
    January 24, 2011

    Pedro, es una preserie. Todas las marcas hacen lo mismo. Primero hacen unas series para evaluar problemas de bulto. Muchas veces los periodistas del motor que prueban las novedades advierten explícitamente en sus críticas que las unidades que están probando no pertenecen estrictamente a las series finales que se comercializarán para el consumidor.

    O no has leído el artículo

    “””“contamos producir miles de unidades para este año, estamos en perfecta capacidad de adaptar la producción a la demanda potencial ya que el vehículo eléctrico Kangoo ZE se produce en la misma cadena de producción que su homólogo térmico””””

    o quieres hacer una sátira que no tiene razón de ser.

    S2.

    Reply

  9. Avatar
    January 24, 2011

    hombre, 1000km a una media de 100 120km/h en diesel y 150km en un electrico a una media de…?

    yo soy autonomo y a mi ducato no le echo 20 eurillos en cada repostaje, seria de tontos, porque a fin de mes vas a pagar lo mismo de gasoil que llenando el deposito en cada repostaje y date cuenta que si le echas 20euros vas a tener que pasar por la gasolinera el doble o el triple de veces.

    yo me comprare una furgoneta electrica, pero furgoneta de verdad, lease ducato, boxer, jumper, master, movano, es mas estoy deseando que llegue el dia, pero no puede tener menos de 400km de autonomia a una media de 90km/h, sino me quedo tirado.
    ahora, no me quiero imaginar lo que valdra eso. otra posibilidad sería un electrico con 200km de autonomia y un range extender para el apuro.

    Reply

  10. Avatar
    January 24, 2011

    Al igual que los turismos, los eléctricos de primera generación de Renault sólo servirán para ámbito urbano y periférico. Ahí la Kangoo tendrá mucho que decir, porque en ciudad sí creo que alcance los 160 km de autonomía.

    De todas formas, la empresa que compre esta furgo, tendrá un garaje para recargarla. Cada uno tendrá sus costumbres, pero por el día también se puede recargar, a la hora de la comida por ejemplo. 2 horas te dan 50 km extras.

    En cuanto al precio, la Kangoo dci 85 está desde 14.500 a 15.000 € precio franco fábrica. La Kangoo ZE 20.000 € precio franco fábrica, con la ayuda del 20%, se quedaría en 16.000 € P.F.F.
    Después Renault aplica otro 20% de descuento a toda la gama, diesel o gasolina. De esperar que lo hagan también con el eléctrico porque su objetivo es venderlo al mismo precio que el diesel.

    El precio de venta puede que al final sea algo superior, pero el ahorro anual es muy considerable:
    Por ejemplo, 100 km al día por ciudad, 300 días al año, 30.000 km. La Kangoo DCi 6 litros a los 100 km, a 1,35 € el litro de media en 2012, 2430 €.

    La eléctrica, 103 € de alquiler al mes mas 400 € de electricidad, 1636 €.
    Esto sin contar con la diferencia de mantenimiento.

    Axio, para esa furgo que quieres me temo que hasta la próxima década no la vas a ver. De todas formas la Master seguro que tarde o temprano la sacan:

    http://www.renault-trucks.co.uk/news/015-maxity-electrique.html

    http://www.encamion.com/node/1255

    Reply

Leave a comment