Renault suspende a tres ejecutivos por espionaje


Una fuente sin determinar del fabricante francés ha confirmado que tres altos ejecutivos, uno de ellos miembro del programa de coches eléctricos, han sido suspendidos por presunto espionaje industrial, algo que la propia Renault ha confirmado pero de la que no ha facilitado ningún detalle.

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Parece que la batalla por poner un coche eléctrico competitivo en el mercado es más violenta de lo esperado y parece que algún fabricante algo retrasado en su desarrollo está intentando ver las cartas de los rivales y que pone sobre la mesa el titánico esfuerzo que este movimiento está suponiendo para unos fabricantes muy apegados a un sistema con más de 100 años de existencia.

Fuente:
Greencaradvisor


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 06, 2011

    Señores, esto es la guerra dentro de la mafia. Una vendetta como dirían nuestros “vecinos” del este.

    Porque, aunque no lo sabemos, cada vez parece más claro que hay un pacto tácito entre constructores de automóviles y el conjunto de extractores de crudo y productores de refinados de este para que todo siga exactamente igual el mayor tiempo posible.

    El problema es que un gigante como Renault se está planteado seriamente que ya es hora de violar el concordato. Lógicamente, los demás quieren noticias frescas de hasta dónde piensa llegar Renault.

    Nada más fácil que pagar una pasta a algún que otro directivo que quiera tener cierto desahogo para pagarle las operaciones de estética a su mujer, o los pantalanes del yate en Bahamas, para conocer de primera mano cómo anda la cosa en los departamentos de prospectiva de la marca automovilística.

    El statu quo está a punto de irse al carajo. Y uno que escribe no se pueden imaginar cómo se alegra.

    Todos saben que ha llegado el momento de iniciar una nueva fase pero nadie tenía los huevos suficientes para desafiar el stablisment ortodoxo.

    El problema es que esto es como un pistoletazo de salida en lo que se trata de salir corriendo por patas cuanto antes para que la competencia no te deje sin bañador cuando baje la marea.

    Me da la impresión que la próxima década va a ser mucho más interesante de lo que se esperaba.

    La que se puede liar de aquí al 2020 puede ser histórica.

    S2.

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    January 06, 2011

    Leaf
    fluence ze
    kangoo ze
    clio ze (zoe)
    Twizy

    A por ellos, renault-nissan.
    Acaba con esos siervos de las petroleras, a por ellos.
    Ooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

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    January 07, 2011

    ¿Petroleras?..

    Al parecer han sido los chinos.

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  4. Avatar
    January 07, 2011

    ¿De verdad? ¿Han sido los chinos? jajajajaja. ¿Pero los chinos no tenían ya circulando coches como el BYD E6, con 400 kms. de autonomía? Igual es que los eléctricos chinos son un “cuento chino”. Yo también voy camino de ser fan de Renault-Nissan

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    January 07, 2011

    Pobres franchutes tan lerdos como siempre, aunque no entiendo que novedad deben tener esas baterias de segunda generación cuando dan una teorica autonomia de 240km “que como siempre en la cruda realidad sera muy inferior”.

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  7. Avatar
    January 07, 2011

    Anónimo, la novedad de esa batería no es la autonomía, es el coste.

    “Desde 2015, Renault lanzará una nueva generación de baterías de iones de litio, realizados en colaboración con CEA y producidos en Flins sitio, en Yvelines. Estas pilas utilizan una tecnología de litio-fosfato, ahora son de litio-manganeso y producido por la empresa conjunta de Nissan-NEC. Este cambio en la tecnología no permite grandes avances en términos de autonomía (la densidad de energía disponible es similar), pero su costo es mucho menor.”

    http://www.cartech.fr/news/renault-electrique-progres-en-vue-sur-les-batteries-39756323.htm

    Imagínate pagar al mes 50 € de alquiler+energía por 2.000 km al mes.

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