Tesla lanzará un coche eléctrico por menos de 30.000 dólares antes del 2015


En una reciente entrevista, el director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha anticipado algunos de los planes más inminentes del fabricante californiano donde podemos destacar la presencia de un SUV eléctrico y sobre todo la promesa del lanzamiento de un modelo que no superará los 30.000 dólares.

Seguir Leyendo…

En principio y aunque Tesla no lo ha confirmado oficialmente, la versión de bajo coste formará parte del segmento de los compactos medios, que le permitirá entrar en guerra directa con la familia de híbridos de Toyota, una batalla que será digna de contemplar, y que puede suponer un torpedo en la linea de flotación a la gallina de los huevos de oro del fabricante japonés que seguramente se vea obligado a acelerar sus propios planes para lanzar modelos enchufables.

Además Musk nos ha dado su propia visión de la evolución de la industria los próximos años donde los vehículos eléctricos con altas autonomías serán mucho más baratos en un corto periodo de tiempo, mientras que a medio y largo plazo sus previsiones son que para el 2030 solamente se vendan coches eléctricos, mientras que a mediados de siglo la gran mayoría de los coches que circulen por las carreteras americanas serán impulsados por electricidad.

Fuente:
www.gigaom.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 21, 2011

    Parece que le tienes una particular manía a Toyota; “entrar en guerra con Toyota” Ufff…

    Toyota es accionista de Tesla, para empezar. Y va a poner sus eléctricos en el mercado, con la colaboración de Tesla, años antes de esa fecha.

    ¿Porqué no “contra los eléctricos populares de Nissan”? o Renault, o GM, o simplemente que quiere llevarse una suculenta tajada del parque de eléctricos global, y pasar a ser uno de los grandes jugadores.

    Reply

  2. Avatar
    January 21, 2011

    Greybeard tiene razón, Toyota además de ser accionista de Tesla va a fabricar el Tesla S en una de sus fabricas de EEUU, también ha llegado a un acuerdo para utilizar las baterías que utiliza Tesla. Mas bien esto suena a mas estrecha colaboración y terminen comercializandose bajo ambas marcas.

    Reply

  3. Avatar
    January 21, 2011

    Dándose de margen hasta 2015, parece bastante factible que cualquier gran marca pueda sacar un eléctrico por menos de 30.000$ en EEUU.

    http://green.autoblog.com/2011/01/06/deutsche-bank-li-ion-battery-cost-forecast-per-kwh/

    Reply

  4. Avatar
    January 21, 2011

    Lo que está visto es que cada vez tiene que ser mas pequeño mi cerdito…

    Reply

  5. Avatar
    January 21, 2011

    no harán nada del otro jueves si lo lanzan tan tarde ese coche debería salir en 2012 un coche de 500km por 30.000€ con la calidad notable de tesla en este par de años rompería esquemas

    Reply

  6. Avatar
    January 21, 2011

    Carai, que susceptibles cuando nombro a Toyota, si lo hago es por que es la que domina el mercado de los híbridos y posiblemente lo seguirán haciendo con los enchufables, no voy a decir que entra en guerra con Think o Reva, los adversarios hay que buscarlos a lo grande 🙂

    Sobre que es accionista en Tesla, con un 10%, como diria Groucho Marx, a pesar de ser mucho no es nada.

    Reply

  7. Avatar
    January 21, 2011

    Hay que ser muy caprichoso para gastarse tanto dinero en un Tesla. ¿Y piezas de recambio? ¿Y mano de obra cualificada para reparar averías? yo me fiaría más de cualquier marca generalista de toda la vida.

    ¿De toda la vida? Richi77, un pelín conservador tu comentario para un tecnología rompedora, en la que Tesla es ni más ni menos que la vanguardia.
    ¿Mucho dinero? el actual roaster es el vehículo con carrocería de fibra de carbono más barato, aún sin ella mira cuánto cuesta cualquier coche capaz de hacer un 0 a100 en menos de 4´´.
    Todo esto quedará superado con su próximo coche que cuesta algo más de la mitad pero ofrece más del doble (asientos)
    Tío estas en un foro de coches eléctricos, del futuro (ya presente) abre tu mente.

    Reply

  8. Avatar
    September 19, 2011

    Y abro mi mente tío, pero la cartera me cuesta más….¡abrirla¡.

    Reply

Leave a comment