recarga coches elctricos


Toyota desvela por fin el Prius monovolumen

Después de mucho misterio el fabricante japonés ha echo público el aspecto final que tendrá la primera variante del popular Prius que ha pasado de compacto a monovolumen en lo que supone el pistoletazo de salida a toda una familia de híbridos que compartirán mecánica pero estarán enfocados a diferentes tipos de clientes.

Seguir Leyendo…



Ninguna sorpresa por parte de Toyota en la presentación del denominado V donde podemos ver las lineas del monovolumen compacto con un diseño que da continuidad al que vemos en el Prius y que destaca por una mayor habitabilidad interior y un maletero que satisfará a los que reclamaban algo más de espacio en esta parte, ya que pasa de los 440 litros hasta casi los 650. Incluso podemos ampliar esta cifra gracias a la posibilidad de reclinar los asientos traseros, dejando una superficie practicamente plana perfecta para transportar grandes bultos.


Mecanicamente tampoco ninguna novedad en el frente y el Prius V montará el mismo sistema híbrido del modelo actual con un motor gasolina 1.8 apoyado por el eléctrico que en conjunto suman un total de 136cv. Donde si que hay variaciones es en el consumo y es que la mayor altura y el mayor peso penaliza ligeramente esta cifra y se queda en unos igualmente interesantes 5.9 litros cada 100km, un litro más que el Prius.


La fecha de salida al mercado no está fijada pero se estima que saldrá primero en los Estados Unidos y Japón a lo largo del otoño y llegará a Europa a finales de año o principios del 2012. El Prius V supone el segundo miembro de una familia que se antoja muy rentable para Toyota y que verá crecer los próximos años con un compacto, una versión enchufable del actual Prius e incluso un rumor de última hora indica que un todoterreno con caja podría engordar la oferta.

Fuente:

www.diariomotor.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Recarga de coches elctricos

9 Comment responses

  1. Avatar
    January 12, 2011

    la scénic de mi amigo diesel hace 6 litros a los 100 sin ser híbrida conduciendo normal, y a zapatilla limpia 8 L/100, de consumo real no de lo que pone en los papeles… pfff

    Reply

  2. Avatar
    January 12, 2011

    Lo que sale por el tubo de escape si consume 6l a los 100 será lo mismo ya sea un híbrido o un gasolina. Si es un diesel no, pero no será muy diferente.

    Reply

  3. Avatar
    January 12, 2011

    Creo que el cliente “tipo” del Prius V no contemplaría comprar el Scénic diesel de tu amigo.

    Los consumos, expresados en litros a los 100, pueden ser no muy diferentes.

    Lo que sale por el tubo de escape, sí lo es.

    Siempre habrá algunos a quienes no les importe; educar y convencer cuesta tiempo y esfuerzo.

    Reply

  4. Avatar
    January 12, 2011

    Hay que tener dos cosas en cuenta, la primera que para medir el consumo se ha utilizado el formato americano, no el Europeo algo más duro. La segunda es que no creo que un Scenic tenga un 6 cada 100km a no ser que solamente circule por autopistas o carreretas abiertas, si metes algo en ciudad no baja de 7 ni de coña ya que incluso si te fijas en las cifras oficiales como media un dci de 130cv es de 6…y ya sabemos que de la oficial a la real “hay un buen trecho”

    Reply

  5. Avatar
    January 12, 2011

    ¿Tú has ido en moto detrás de un coche? Yo sí.

    Me pido ir detrás del Prius “V”.

    Te dejo para tí el Scenic “D”

    Reply

  6. Avatar
    January 12, 2011

    Lo que dice whizzer_14 es que “para este viaje no hacían falta alforjas”.No me parece de recibo que Toyota siga vendiendo una tecnología tan vieja como si fuera el ultimo grito.

    Reply

  7. Avatar
    February 21, 2011

    algo no me cuadra en el articulo… si dice que consume 5.9 l/100km, esto NO es un litro mas que el prius, sino exactamente 2 litros mas que el Prius 3G… que de hecho me parecen demasiados para calzar el mismo motor. Por lo que deduzco una errata en el texto y un consumo de 4.9l/100km… o no.

    Reply

  8. Avatar
    May 20, 2011

    Estos coches tienen grandes ventajas moviéndose por ciudad, para moverse en carreteras y autovías la diferencia de consumo no es importante.

    Reply

  9. Avatar
    December 03, 2011

    suave, silencioso, por la ciudad vas con la bateria, que mas queremos?? De momento en los talleres de toyota, hay prius solamente para las revisiones!! ademas los taxistas estan metiendo en el lugar de la rueda de rezerva, otro deposito de 60 litros, para el gas liquido,(GLP) el litro cuesta entre 0,40 y 0.55 centimos. existe un acuerdo con los paises arabes, que no subira el precio del GLP hasta 2018. La instalacion cuesta unos 1800 con garantia incluida. esto seria el mas economico coche sobre ruedas que hay en todo el mundo!!!

    Reply

Leave a comment