Toyota espera baterías más baratas gracias a su acuerdo con Tesla


El vicepresidente ejecutivo do Toyota ha declarado que gracias a la colaboración que mantienen con Tesla podrán obtener baterías preparadas para coches eléctricos a un tercio del precio de las desarrolladas por la competencia y es que parece que las pruebas con baterías cilíndricas, como las usadas en los portátiles, están arrojando unas excelentes sensaciones que se traducirán en una reducción drástica de costes a corto plazo.

Seguir Leyendo…



Y es que la explicación según Toyota es bastante sencilla ya que la producción de baterías para portátiles ha alcanzado un gigantesco volumen de fabricación fruto de la incesante demanda del sector tecnológico, lo que provoca menores costes. Ante esto solamente queda esperar a que Toyota termine las actuales pruebas con el Rav4, preparado por Tesla, para determinar por que tecnología se decantará el fabricante japonés.

Pero a pesar de estos buenos augurios, Toyota no está totalmente convencida con el presente de los coches totalmente eléctricos y su apuesta inmediata se limitará a híbridos paralelos e híbridos enchufables, comenzando por la del actual Prius que saldrá a la venta el próximo año.

Fuente:
www.reuters.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 13, 2011

    a ver si esa reduccion de los costes se traduce en una reducción de los precios y en la aparición de vehículos eléctricos de una santa vez por parte de toyota. Y no se queda en “son más baratos pero los vendemos al mismo precio, así trincamos más”

    Reply

  2. Avatar
    May 02, 2012

    Nos siguen tomando el pelo.. Ellos tienen su negocio bien montado (y nunca mejor dicho, con todas sus plantas de montaje) con los vehículos de combustión.. Así que total para qué complicarse y meterse en muchas inversiones.. Lo justo y necesario como para no quedarse muy atrás..
    Esto ya pasó en la década de los 90.

    La diferencia es que ahora la gente ya no puede seguir pagando la BRUTALIDAD que se paga por 1 litro de gasolina y quiere ver ya en el mercado coches eléctricos pero no como ahora, HIPER caros aun teniendo peor rendimiento, sino a precios similares. Y a medida que aumentasen las compras aumentarían los puntos de recarga.

    Tecnología hay. Solo hay que apostar por ella (y esto es lo que pasa muy timidamente).
    Si llevaran solo una década apostando por ellas ya habría bastado para solucionar muchos problemas (autonomía, velocidad de carga, etc).

    Un ejemplo.. Ahora en solo 2 o 3 años de minibum eléctrico, ya hay universidades o marcas desarrollando prototipos prometedores de muchas clases.
    Por ejemplo en Illinois inventaron el año pasado una batería en “3d” que aseguran que hicieron con métodos que están en la industria, con lo que se podrían fabricar a gran escala sin problema. Y además podían adaptar a casi cualquier modelo de batería.
    Podían llegar a cargarlas entre 10 y 100 veces más rápido. Baterías que ahora tardan 2 horas en carga “rápida” podrían cargarse en 2 minutos. Es decir como llenar el tanque con gasolina.. Y además aumentaría también la capacidad.
    Axeon por ejemplo ha hecho avances que aumentan la capacidad de las actuales baterías de litio con químicas de magnesio en un 35%.
    Es decir que coches que ahora hoy ya dan 150 o 200 Km podrían dar 200 o 300.
    LEyden energy afirma que ya tiene prototipos de baterías de litio que con añadidos de Imida casi duplican la capacidad de las baterías actuales y además permiten más ciclos de carga..
    Y solo por citar algunos de los muchos ejemplos que hay. (los podéis buscar). E incluso dejando al margen nuevos materiales como Grafeno, que ya ha sido probado y los resultados en baterías son aplastantes.

    Y Yo me pregunto… ¿cuando empezaremos a ver todo eso en la calle??? ¿Cuando van a empezar a juntar todo eso para hacer un coche eléctrico decente? Aunque el primer año salga caro y con la comercialización en masa vaya bajando como pasa con todo.. Al menos así en 2-3 años tendríamos coches a precios más normales y podría volver a ser una realidad coger tu coche libremente de nuevo sin quedarte sin poder llegar a fin de mes…
    Porque con un coche eléctrico te haces 100 Km por 1 €. Que en una parte le daría una patada a la crisis..

    Cuando se piensa es indignante… Que den menos ayudas a comprar un coche eléctrico actual y se ponga todo ese dinero en sacar una batería en condiciones y con una cadena de producción que pueda fabricarla a precios asequibles. Es más no tienen ni que mejorar los coches, solo las baterías…

    Reply

Leave a comment