Washintong instalará la primera red de puntos de recarga rápida


A nadie se le escapa que la instalación de una amplia red de recarga es uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene el éxito a corto plazo del coche eléctrico y es algo de lo que el estado de Washington ha tomado buena nota y antes de finalizar el 2010 tendrá operativa la primera red de puntos de recarga rápidas a lo largo de una de sus principales autovías.

Seguir Leyendo…



Esta carretera tiene un importante valor turístico ya que discurre en una de las rutas más apreciadas por los campistas que seguro que encontrarán en los puntos de recarga un valor añadido a la hora de planificar sus rutas y que podrían tranquilamente acuñar la denominación de “EV Turism”. Gracias a esta iniciativa se ha logrado una movilización del sector privado que quiere unirse a la iniciativa y decenas de empresarios han confirmado la instalación de puntos también en hoteles, centros de convenciones, estadios deportivos y estaciones de sky entre otros muchos lugares.

Los puntos utilizados en una primera fase constarán de unas salidas de nivel 2, hasta 240v, que permitirán a sus usuarios recarga de entre 25 y 50 kilómetros por cada hora conectados, lo que se antoja suficiente para los desplazamientos más habituales, quedando para una segunda fase la instalación de estaciones de alta capacidad, entre 240 y 500v, procedentes de la empresa Coulomb Technologies y que permitirán recargar una batería media, 24kwh, en menos de 30 minutos.

Fuente:
www.plugincenter.org


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 14, 2011

    Pues de momento poco tiene de recarga rápida… 😉

    Reply

  2. Avatar
    January 14, 2011

    50km por hora de recarga? a eso lo llaman recarga rápida? lol…

    con una toma trifásica tendrían eso simplemente

    Reply

  3. Avatar
    January 14, 2011

    Bueno, si comparamos los 240v con los 110v que tienen…es la caña xdd. Lo que está claro es que primero va la iniciativa pública y esta arrastrará a la privada.

    Reply

Leave a comment