JAC lanza en el mercado chino su primer modelo eléctrico


Si pensamos en coches eléctricos chinos a todos nos viene a la cabeza BYD, pero a partir de ahora tendremos que tener en cuenta también al fabricante JAC que ha puesto a la venta la versión eléctrica de su sedam TongYue, un modelo de casi cuatro metros de largo que monta un pack de baterías de litio con 15kwh de capacidad, suficientes para recorrer hasta 130 kilómetros con cada carga.

Seguir Leyendo…



Es poca la información disponible del TongYue y aparte de la autonomía y la batería solamente conocemos sus medidas y su peso, 1.200kg. El primer cliente de JAC ha sido Anhui Electric Resource que ha adquirido 60 unidades y parece que los taxistas de la región han mostrado gran interés en este.

Esperemos que JAC se anime y podamos de esa manera ver el TongYue rodando por las carreteras europeas aunque como siempre, suponemos que antes tendrá que pasar un interminable proceso de homologación para ser apto en nuestro mercado.

Fuente:
www.chinacartimes.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 01, 2011

    El Zoe necesita 22 kWh para hacer 160 km. El Leaf, 24.
    El Volt necesita 16 kWh (aunque use 10 y pico) para hacer 60.
    Este “jaco” hace 150 km con 15 kWh. Claaaro.

    Que empiecen por decir verdades, y les seguiré. Si me quieren engañar, que busquen a otro.

    Reply

  2. Avatar
    February 01, 2011

    Hola Carlos, en este enlace hablan de 130 km y 1200 kg:

    http://www.chinacartimes.com/2011/01/27/jac-produces-rui-yue-electric-car-sells-60-in-first-day/

    Ya me parecía 1500 kg demasiados. Lo de 130 km de autonomía…. como el Mi-ev, “kilómetros optimistas”.

    Reply

  3. Avatar
    February 01, 2011

    Greybeard, habría que saber en qué condiciones han medido esos 150 (ó 130km). Puede ser cierto…a velocidades constantes muy bajas.

    Puede no ser mentira…pero se le parece mucho. Todo dato de autonomía debe ir acompañado del ciclo normalizado al que hace referencia. Y, a ser posible, homologado por un servicio independiente. Cualquier otra cosa no tiene ningún valor.

    Reply

  4. Avatar
    February 01, 2011

    lol? 15 Kw para hacer 150km pesando 1500 kilos? WTF

    Reply

  5. Avatar
    February 01, 2011

    Lo primero que se me viene a la cebeza es ¿que tal ante un crash test? Lo segundo ¿byd 2? Supongo que solamente le falta aparecer en el catálogo del Movele y con fecha del salida del año pasado.

    Interesante pero al mismo tiempo irrelevante.

    Reply

  6. Avatar
    February 01, 2011

    No me sirve que hagan 150 km a 30 km/h. Las autonomías las tienen que dar todos los fabricantes bajo las mismas normas. En Europa, la oficial es la NEDC (New European Driving Cycle), muy blandita por cierto (y bastante alejada de la realidad, por eso no conseguimos los “consumos oficiales”)

    Ningún fabricante debe publicitar una autonomía fuera de normas (¿recordais el Volt y sus 230 mpg?). Y si lo hace, pues paso de él; así de simple.

    Reply

  7. Avatar
    February 01, 2011

    Efectivamente Fernando, las cifras estaban mal, gracias por el aviso.

    Reply

Leave a comment