Toyota distribuirá su cargador en el 2012


Los fabricantes no son ajenos a que estamos a las puertas de un tremendo cambio en la industria de la automoción los próximos años y que supondrá el fin de un sistema dominado por las continuas visitas al taller dejando paso a mecánicas infinitamente menos complicadas y por lo tanto menos problemáticas y a la postre rentables. Es por ello que algunos como Toyota están comenzando su transformación con la entrada en el negocio de los puntos de recarga para los hogares con la oferta de un sistema para el hogar a precios razonables

El sistema de recarga de Toyota estará pensado para los particulares y nos brindará dos opciones, la primera será una instalación en nuestro garaje y la segunda podrá ser instalada en el exterior, en el caso de no disponer de espacio. Los precios no han sido concretados y desde el fabricante japonés de deja caer una cifra orientativa bastante difusa ya que se estima que estos costarán entre “varios miles de yenes hasta 200.000 yenes” que en euros son “entre 400 y 1700 euros“.

Las predicciones indican que Toyota venderá unos 50.000 híbridos enchufables entre Japón y Europa además de unos miles de eléctricos y con ellos se espera la entrega de entre 20 y 30 mil puntos de recarga que entre sus características cuenta que serán compatibles con otros vehículos, aunque suponemos que siguen sin ponerse de acuerdo con los formatos.

 

Fuente:
www.greencarcongress.com




Energias renovables

7 Comment responses

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    February 23, 2011

    Aqui se han publicado creo que dos precios, uno de Mapfre con zanja, 1600 €, y otro de Iberdrola, 900 €.

    Pero al final, si empieza a haber demanda de estos coches, habrá competencia entre instaladores y el precio bajará. No creo que me cueste mas de 500 € con la instalación, porque la plaza la tengo cerca de la vertical de los contadores.

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    February 23, 2011

    ¿Menos visitas al taller? Eso no te lo crees ni tú Carlos Noya, si es hibrido como el Prius enchufable que se vendera en 2012 te las comeras igual y a buen seguro más caras que un coche termico normal, y si es electrico ciertamente no abra que cambiar aceite pero se tendran que mirar otras cosas y por supuesto las averias electricas que las abra no seamos bobos seran bastante caras de arreglar “ilusos que os creeis que los talleres se quedaran de brazos cruzados”……Por cierto el cambio al coche electrico se tiene que hacer por necesidad no porque el electrico sea mejor que el termico sino fuera por lo que hechan por el tubo de escape y de por que funcionan con petroleo los coches electricos estarian más que enterrados.

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    February 23, 2011

    Incluso en el caso del Orius enchufable no hay duda de que las revisiones estarán más distanciadas en tiempo ya que si ahora hay que hacerlas cada 15.000km (por ejemplo que no lo se) si usamos el motor eléctrico el 30% del tiempo esta se retrasará ese 30% aproximadamente. Pero dependerá de nuestras necesidades, yo con 20 km cubro el 90% de mis desplazamientos por lo que no tendré que ir al taller ni una décima parte que actualmente.

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    February 23, 2011

    aquí llega el iluminado que sabe que un coche eléctrico no tiene mantenimiento

    el motor no se desgasta
    el estado de la batería puede almacenarse en una memoria al igual que los datos de ciclo de carga y descarga y descargarse cuando se vaya al taller en 5 minutos

    solo hay que revisar frenos, holguras, suspensión y ruedas y, ¿cada cuánto cambias de frenos o de ruedas?

    no hay distribucion ni caja de cambios ni las mil mierdas que necesita un motor de gasolina para funcionar bien, ni filtros, bueno el del aire acondicionado si, bienvenido sea. Los modelos de renault no peeeeero otros eléctricos con batería en propiedad cada 7 años tienes que cambiarla y es un sablazo, ahí no te lo discuto pero sigue siendo más bateto que pagar la gasolina que quemarás en esos 7 años

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    February 23, 2011

    La fiabilidad de los eléctricos aún está por demostrar. Hablar ahora es hacerlo gratuitamente.

    @ Whizzer, los motores eléctricos también se estropean, por supuesto que sí. Habrá que cambiar las escobillas, aquellos que las lleven, y no es infrecuente que se rompa una espira y haya que volver a bobinarlo de nuevo.

    Y las baterías y la electrónica de potencia…pues hemos de ver. Las habrá más y menos fiables, como todo.

    De todas formas, si te fijas en las estadísticas de ADAC o la OCU, sólo una parte de las averías son problemas de motor y caja de cambios (sobre un 20% y un 5% respectivamente). El otro 75% son sistemas que serían comunes a un eléctrico (sistema eléctrico, dirección, suspensión, frenos, neumáticos…).

    Por lo tanto, aunque el sistema motor eléctrico-batería sea el doble de fiable que el térmico (que es mucho decir), eso sólo reduciría las visitas al taller en un 12%.

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    February 23, 2011

    Esmola, creo que confundes términos, no se habla de averías si no de desgaste y mantenimiento. ¿la fiabilidad de los eléctricos está por demostrar? Pero si llevan funcionando desde principios de siglo xx, puede que no en coches pero si en trenes, tuneladoras, barcos…etcetc y su fiabilidad es incontestable.

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    February 23, 2011

    ¿Cuál es el taxi que menos avería sufre? El Toyota Prius, que es un híbrido y no se enchufa a ningún sitio (bueno sí, al boquerel de la gasolinera)

    Pero la parte eléctrica del Prius hace que trabaje mucho menos en ciudad la parte término, de ahí el consumo de este coche y su fiabilidad.

    En mi modesta opinión, el presente es híbrido y el futuro eléctrico.

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