Una mala noticia para el Focus eléctrico: No será compatible con las recargas rápidas

El pasado enero, Ford presentó a bombo y platillo su apuesta en el mundo de la movilidad eléctrica de la mano del Focus, del que se destacaba entre sus cualidades la capacidad para realizar una recarga de una forma más rápida que el Leaf utilizando una salida de nivel 2, 240v. Ahora descubrimos que el sistema de recarga del Focus no tendrá capacidad para aceptar recargas de alta capacidad lo que supone un punto negativo a un buen conjunto.

Seguir Leyendo…



Y es que a pesar de que las recargas rápidas tendrán poco peso en los inicios del despliegue de los coches eléctricos, no hay que olvidar que poco a poco estas estaciones se irán extendiendo por las ciudades y permitirá a los conductores recuperar una gran cantidad de energía en una reducida cantidad de tiempo que a pesar de no ser una opción recomendable para cada día, esta nos puede sacar de más de un apuro.


Suponemos que esta decisión podría estar relacionada con la confusión existente en cuanto al formato de los sistemas de recarga y es que a pesar de que parece que CHADEMO, sistema por el que están apostando con fuerza los fabricantes japoneses, será el que se lleve el gato al agua, la decisión no es unánime y Ford podría querer esperar para dotar a su Focus de este formato.


Recordamos que el Focus eléctrico llegará a lo largo del próximo año y lo hará con unas prestaciones que no difiere mucho de la competencia. Montará un motor eléctrico de 125cv de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 134km/h. Dispone de un pack de litio con 28kwh de capacidad, suficientes según Ford para recorrer hasta 160km con cada carga. Necesitará tres horas para una carga completa usando una salida de 240v y una hora de conexión para lograr 50 kilómetros extra, mientras que su principal competidor, el Leaf, logra solamente 24km en el mismo periodo de tiempo.

Fuente:
www.plugincars.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Temas relacionados:

  1. ¿Un Ford Focus Energi por 27.000 euros?
  2. Se presenta el nuevo Ford Focus eléctrico
  3. El Ford C-Max Energi llegará en otoño a España
  4. El Chevrolet Volt continúa su caída de ventas en Estados Unidos
  5. El Volkswagen e-Golf no arranca con buen pie en Inglaterra
Recarga de coches elctricos

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 02, 2011

    A ver si en Europa aprueban el mennekes. Se podría recargar en el MISMO enchufe:

    a 220v 16a = 3,5 kw 6-8 horas
    a 220v 63a = 13,64 kw 1,8 horas
    en trifásica 43 kw 30 minutos

    En Marzo lo sabremos.

    http://www.feriavalladolid.com/vehiculoalternativo/ponencias/1410-B1-1330%20Normativa%20interconexi%F3n%20infraestructura%20recarga%20-%20JON%20AS%CDN.pdf

    Reply

  2. Avatar
    February 02, 2011

    Una pregunta para que nos expliqueis a los que no sabemos de esto más que de oidas:

    ¿Que es eso del sistema “Chademo” o “Mennekes” de recarga rápida?

    Gracias.

    Reply

  3. Avatar
    February 02, 2011

    Son estandares de recarga, el Chademo japones, el Mennekes alemán.

    Determinan forma del enchufe, pines, comunicaciones, voltajes, etc.

    Pd. Yo se de esto sólo lo que he leido por internet.

    Reply

  4. Avatar
    February 02, 2011

    será recargas de alta intensidad, no recargas de alta capacidad

    si no ponemos puntos de recarga, puntos de recarga rápida y coches que las admitan, esta tecnología no va a salir adelante

    Reply

Leave a comment