¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroen prevé la venta de 4.000 de sus coches eléctricos este mismo año

El fabricante francés Citroen ha publicado sus previsiones para este 2011 durante el que tienen prevista la entrega de 4.000 unidades de sus modelos eléctricos de las cuales 1.500 serán del pequeño C-Zero. Por su parte las reservas a día de hoy alcanzan las 2.000 siendo las empresas, como el servicio postal francés o la empresa ferroviaria alemana, los principales clientes debido a que para estas el alto coste del vehículo no es un problema. Por otra parte Citroen ha lanzado una previsión de cara al 2012 durante el que la cifra de ventas se disparará hasta alcanzar un total de 10.000 unidades lo que confirma la importante evolución de ventas que tendrán los coches eléctricos los próximos años.



Además Citroen ha aprovechado para confirmar que a partir del mes de marzo dispondrán en sus concesionarios de otro modelo más, la versión eléctrica de la Berlingo de la que la marca francesa espera entregar 500 unidades este mismo año.

En cuanto a la hipotética supresión de las ayudas a la compra de este tipo de vehículos los responsables de Citroen no se han mostrado preocupados y pronostican que estas serán compensadas con el aumento de producción y los incentivos indirectos, como la gratuidad del aparcamiento, la menor tasa impositiva o la exención del pago de peaje en algunas ciudades.


Lo que está claro es que la primera hornada de coches eléctricos tienen un precio muy elevado debido entre otros factores a su reducida producción. Esto provoca que la mayor parte de las ventas iniciales lleguen de manos de corporaciones públicas o privadas las cuales ayudarán a expandir los beneficios de esta tecnología entre los consumidores que confiarán mucho más en un producto que puedan ver con sus propios ojos.


Recordamos que el C-Zero está disponible desde el pasado mes de enero aunque Citroen está limitando su entrega y no será hasta el verano cuando esté disponible en toda la red de ventas. Por su parte el precio con ayuda incluida de 29.000 euros, una cifra demasiado elevada incluso si la comparamos con la de otros eléctricos.

Fuente:
www.autonews.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame