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Ahora no Permitir

Cuando 160 kilómetros no eran suficientes

A mediados de los años 90 el mundo estuvo a un paso de comenzar una revolución energética con la llegada de los primeros coches eléctricos de producción en cadena, pero todo se vino abajo y se perdió una excelente oportunidad de dar un salto evolutivo que ha necesitado más de 15 años para comenzar a producirse. Pero lo más irónico de todo es que una de las principales cuestiones esgrimidas por los grupos de presión, lideradas por las petroleras, para el derogamiento de las leyes que obligaban a los fabricantes a desarrollar eléctricos era que 160 kilómetros de autonomía no eran suficientes y que los compradores no aceptarían coches con menos de 480km.



Y es que resulta llamativo que 10 años después durante los que se ha producido una importante evolución de la tecnología, con unas baterías con una densidad energética superior más ligeras y por lo tanto con mayor capacidad, la industria ha aceptado una autonomía media para sus primeros modelos de 160 kilómetros, una cifra insuficiente en su momento pero que ahora, curiosamente, si ha sido aceptada por los fabricantes y compradores y que a pesar de todo representa más del doble de las necesidades diarias de los europeos.


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