¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Japón : recarga tu vehículo eléctrico en el distribuidor de bebidas

Tokyo – Una decena de empresas japonesas quieren utilizar los distribuidores de bebidas habitualmente instalados en lugares estratégicos de paso como otro elemento de recarga junto con las torretas “tradicionales”.

Diferentes empresas aliadas al operador de telecomunicaciones Softbank especializadas en informática y torres de recarga van a proponer próximamente este servicio que pretende acelerar la oferta de infraestructuras necesarias para la expansión del vehículo eléctrico.

Se trata de instalar en las máquinas distribuidoras de bebida un módulo de carga de vehículo que utilice elementos comunes como la toma de electricidad, el sistema de pago por moneda y elementos nuevos como el acceso a una base de datos con el objetivo de enviar datos a un servidor central.

El dispositivo permitirá su localización mediante GPS ofreciendo al usuario los puntos de recarga disponibles.

El proyecto será lanzado oficialmente el 10 de Marzo y los módulos instalados progresivamente a partir de dicha fecha. En la actualidad aproximadamente 2,5 millones de distribuidores de bebidas con toma exterior están repartidos por Japón.

Modelos como el i-MiEV de Mitsubishi o el Leaf de Nissan ya circulan por las calles del archipiélago. Esta iniciativa sumada a aquella privadas, poderes públicos, estacionamientos, concesionarios, etc, serán el detonante para la propulsión de los eléctricos a mayor escala.

En España propuestas parecidas habían comenzado a formularse, como la modificación de las cabinas telefónicas que todos conocemos.

Fuente : www.afp.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame