¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las razones por las que el Tesla S será rentable

A pesar de ser una empresa que desde su nacimiento no ha hecho más que perder dinero, la llegada de su gran apuesta, la berlina eléctrica Model S supondrá un antes y un después de una pequeña empresa que no ha parado de crecer. Y es que en una reciente entrevista a los medios, los responsables de Teslan han comentado que esperan que su nueva creación no solamente logre unas buenas cifras de ventas si no que incluso haga ganar dinero a la joven Tesla.


Y es que son varias las razones para pensar que eso puede ser posible, y es que a pesar de que en su construcción se ha utilizado de forma masiva el aluminio, un elemento caro y complicado de trabajar, hay enormes diferencias entre los equipos de trabajo de Tesla y los de sus competidores, como BMW o Audi. Valga como ejemplo el equipo de diseño de la carrocería está formado por siete u ocho personas por los 50 que pueden contener los fabricantes tradicionales.

Para empezar, a diferencia del Roadster, Tesla fabrica parte de los componentes que llevará el nuevo modelo y además ha redefinido la política de compra a suministradores en la búsqueda de un equilibrio entre volumen y calidades lo que le permite acceder a mejores costes y que da como resultado un coche que costará casi la mitad que el deportivo eléctrico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame