¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una ciudad sin coches de combustión tradicional para el 2050

La Comisión Europea ha propuesto un plan Global que conlleva la posibilidad de terminar definitivamente con los vehículos de combustión tradicional diésel y gasolina en las ciudades para el año 2050. Dicho Plan no se reduce exclusivamente al transporte por carretera, sino que engloba todo tipo de transportes buscando un objetivo común en la reducción de emisiones directas y la dependencia al petróleo sin sacrificar la eficiencia de un sector capital para la Unión.

«Podemos acabar con la dependencia del petróleo que tiene el transporte sin sacrificar su eficiencia y sin comprometer la movilidad», señaló el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, al presentar la nueva estrategia de la CE para 2050.

El transporte ferroviario es uno de los grandes protagonistas del Plan ya que se pretende triplicar el volumen de alta velocidad europea para el 2030. Otro de los grandes beneficiados sería el coche eléctrico por su nulo impacto en emisiones directas de CO2, el comisario explicó que se apoyará su fomento en facilidades fiscales, pero sin concretar cuáles.

Organizaciones como los ecologistas de Greenpeace miran con escepticismo la estrategia de la Unión Europea por su falta de líneas maestras de actuación más concretas y directas para la consecución de tan ambicioso Plan.

Kallas comentó que, en su opinión, se trata de «objetivos realistas y muy ambiciosos» si se tiene en cuenta que está previsto que el transporte siga creciendo, y aseguró que se desarrollarán medidas más concretas en los próximos años.

La Comisión Europea calcula que hará falta una inversión de unos 1,5 billones de euros en los próximos cuarenta años para llevar a cabo todos estos cambios.

Fuente: www.elmundo.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame