Sora, un monstruo sobre dos ruedas


lito-sora

Lito Green Motion es una iniciativa de un grupo de ingenieros amantes de las motos con base en Canadá, que han presentado uno de los proyectos más llamativos del año en el mundo de las motos eléctricas y que han bautizado con el curioso nombre de Sora, un auténtico monstruo sobre dos ruedas con un diseño rompedor y dotada de la más avanzada tecnología.



Fruto de dos años de duro trabajo y fabricada en materiales como la fibra de carbono dispondrá de un poderoso motor eléctrico trifásico de inducción refrigerado por líquido capaz de impulsarla hasta una velocidad de 200km/h y alcanzar los 100km/h en 4 segundos.

Por su parte el pack de polímero de litio dispone de una capacidad de nada menos que 12kWh, que según sus diseñadores le permite recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga. No faltarán los elementos ya fundamentales hoy en día como el selector de estilo de conducción, deportivo, económico…, y otros como gps integrado con pantalla de 5,7 pulgadas, algo nada usual en el mundo de las dos ruedas.


En cuanto a la gran pregunta del peso, los 12kWh se dejan notar y a pesar de no ser una moto especialmente voluminosa da la respetable cifra en de 240kg. Por su parte el precio no es precisamente barato y el que quiera llevarse uno de estos monstruos a casa deberá desembolsar nada menos que 30.000 euros, suponemos que antes de ayudas.

La mejor parte de todo es que no se trata de un proyecto a largo plazo y según los responsables de Lito, la producción está lista para comenzar y las primeras entregas tendrán lugar a lo largo del mes de octubre.

 


7 Comentarios

  1. Avatar
    April 14, 2011

    Sobra la mitad de la autonomía y, por lo tanto, sobran kilos. No sólo de la batería, sino de toda la estructura.

    Reply

  2. Avatar
    April 14, 2011

    … y sobran kilos de €uros… pero ¡la moto es preciosa!
    Se la pediré a los Reyes Mágos, a ver si hay suerte.

    Reply

  3. Avatar
    April 14, 2011

    no creo que con 12kw recorran 300kms, a no ser a 40 kmh . la verdad que la moto tiene su punto y mola mucho pero es inalcanzable.

    Reply

  4. Avatar
    April 14, 2011

    con 12kW una moto puede recorrer 300km a 80kmh holgadamente.
    personalmente le vendría bien un asiento para el paquete.

    de prestaciones está impresionante, auqnue seguramente no pase de 200 porque no quieren. en cuanto al precio tenemos una ducati monster con unas características similares, y algo menos de aceleracion y algo más de punta, por 13.000 euros. no sale a cuenta teniendo en cuenta que en internet hablan de 5L/100 km tendrías con el precio actual de la gasolina para casi 300.000km con la diferencia con esa moto.

    el precio se les irá de madre por usar un motor trifásico, en cantidades industriales igual compensa, pero los controladores son carísimos y hay que currarse la programación, lo cuál quiere decir que para una producción escasa es un “espilfarro” de dinero.

    Por cierto, dónde están aquellos que decíanq eu 12kWh de batería no caben en una moto?

    Reply

  5. Avatar
    April 14, 2011

    Whizzer, de momento 12kwh no entran, cuando esté disponible en el mercado entonces te diré que ya si, pero por ahora podría tener una celda de medio kwh para las pruebas y decir misa. Del dicho al echo…

    Reply

  6. Avatar
    April 15, 2011

    ¡¡Whizzer!! ¡Los paquetes y las motos son incompatibles! El 90% del tiempo que saco mi moto lo hago con paquete y el 10% restante es andar en moto, no desplazarse de un sitio a otro en un medio de transporte inseguro, incómodo y contaminante…

    En cuanto a la Monster (que también querría una), el precio no es comparable. Si un Lotus Elise cuesta sobre 35k€ y un Tesla 100k€ con poco mas o menos las mismas prestaciones, ese mísmo gropúsculo de gente que se puede permitir uno, se podrá permitir holgadamente esta moto. Ahora bien, si tanto tu como yo no pertenecemos a ese gropúsculo de gentuza, tendremos que seguir esperando a ofertas reales como lo tendrá que seguir haciendo la mayoría de la población.

    Eso si. Veo mal que un producto, a priori más sencillo = barato, se venda más caro por el mero hecho de ser “ecológico”. Espero que los fabricantes no intenten vendernos productos caros diciendo que son ecológicos o que los 100 Km salen a 1€, porque veo una forma poco honesta de vender esta tecnología.
    Si me dejais salirme un poco del tema de los coches, os contaré que Fagor tiene tres marcas en españa. Las lavadoras caras, que son idénticas en todo menos en el programador porque tiene pantallita son las FAGOR. Las lavadoras medias, que tienen un frontal bastante “mono” y carecen de pantalla son las EDESA y las lavadoras baratas, ABSOLUTAMENTE idénticas en esencia excepto en el programador y los plásticos del frontal son las ASPES.
    Todas estas marcas deberían tener la misma durabilidad y prestaciones, pero una Fagor probablemente cueste el doble que una Aspes por el halo de calidad con el que han vestido la marca.
    En el mundo del motor pasa un poco lo mismo, y un Dacia con dirección asistida cuesta casi más que un Clio… UN ZOE DEBERÍA SER MÁS BARATO EN SU VERSIÓN ELÉCTRICA QUE UN CLIO DIESEL, y si intentan venderme lo contrario, tendré que mirar muy mucho los consumos y mantenimientos para decantarme por este cambio. Razón por la cual, seguiré leyendo este foro durante mucho tiempo.

    Reply

  7. Avatar
    April 15, 2011

    dirugutxi yo soy motorista y te digo que a lo mejor el 3 % de las veces necesito cargar con un paquete, porque si me compro una moto y tengo la posibilidad de llevar a alguien, mejor que mejor. no me gusta llevar paquete pero es una utilidad mas que tiene la moto solo a costa de ponerle otro asiento y un par de estribos más.

    las motos no son incómodas, al menos la mia imagino que depende de la postura de conducción y de la moto…xd

    todo sea porque los ricos y los que menos lo necesitan entren primero al mundo de la movilidad eléctrica

    Reply

Deja un comentario