Ssangyong presenta su prototipo eléctrico, el KEV2



Con motivo del Salón del Automóvil de Seul, el fabricante Coreano ha presentado su último prototipo, el KEV2, un todo camino eléctrico que que se situa un paso por debajo del Korando y que llega cargado de tecnología y un diseño futurista muy agradable como adelanto de la oferta eléctrica de Ssangyong.

Dispone de un motor eléctrico con 120kW de potencia (161cv) y tracción a las cuatro ruedas, acompañado de un pack de baterías de litio con 35kWh de capacidad, suficientes para recorrer hasta 177 kilómetros con cada carga, una cifra que no siendo del todo mala, se antoja algo reducida para la capacidad de esas baterías, 13kWh más que el Nissan Leaf, y que podríamos achacar a la configuración 4×4 y unos neumáticos a priori poco eficientes.


Sobre su salida al mercado, se especula con que esta podría ser dentro de un par de años aunque como siempre sucede con los prototipos, este es un dato meramente informativo y para comprobarlo solamente nos queda esperar.

Al contrario que sus vecinos japoneses e incluso chinos, los coreanos no se están mostrado especialmente activos en cuanto a movilidad eléctrica y solamente podemos destacar los prototipos sin fecha de salida al mercado, como el Kia Venga, el Hyundai i10 EV y la versión impulsada por una pila de combustible del iX35 que ya encara su tercera generación y todavía sigue siendo un prototipo.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Tagged

Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 14, 2011

    si es un coche todocaminos es normal que saque con esos 35kWh solo 177km. veo que no han escatimado en meterle un pepino de motor veremos como corre si no le ponen absurdos limitadores

    Reply

  2. Avatar
    April 14, 2011

    Absurdos limitadores? Creo que no lo has pensado bien antes de decirlo ya que es una de las mejores características de los eléctricos ya que a menos que vivas en Alemania o pretendas saltarte las normas de tráfico ¿para que coño quieres un coche que pille los 150km/h????

    Reply

  3. Avatar
    April 14, 2011

    y si tengo que llevar a alguien al hospital por una emergencia me tengo que cagar en el limitador?

    raro es que cuando cojo el coche de mi viejo no se me ponga solo a 130 por autovía, llamadme asesino psicópata al volante si eso.

    todavía no he visto coches de calle de motores de combustión con limitadores por debajo de 250km/h (que ya es velocidad por cierto) y me parece muy absurdo que solo limitena los eléctricos cuando pasan de 120

    Reply

  4. Avatar
    April 14, 2011

    Los limitan porque si te pones a 150 con un eléctrico fundes la batería en unos pocos kilómetros.

    Reply

  5. Avatar
    April 14, 2011

    teniendo en cuenta que las li ion más cutres aguantan descargas de hasta 5C contínuos, es decir, la batería puede aguantar que la descargues en 12 min teóricamente*.

    pero la verdad es que estas descargas afectan de forma rara a la batería, hacen que se autodescargue sola, hacen que tarden más en cargar, el aumento de la temperatura durante el uso acorta su vida útil… sin embargo, el hecho de ir a 150 por hora aunque el consumo fuera de 35kWh debería estar dentro de los límites de la batería tolerarlo…

    y todo esto por usar baterías canijas de 20 ó 25kW/h…

    Reply

Leave a comment