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Ahora no Permitir

Actualización no oficial del cargador del Leaf permite recargas rápidas

Hace unos meses hemos hablado de una de las primeras modificaciones no oficiales del eléctrico de Nissan, el Leaf, que permite a los americanos poder recargar en una salida de 240V y 16A en lugar de los 120V y 12A de serie sin un desembolso importante de dinero. Ahora llega una nueva actualización del mismo desarrollador que permitirá básicamente poder realizar recargas rápidas en nuestras casas sin necesidad de un punto de recarga específico.

Según sus creadores, con la nueva actualización, no se pierde la garantía del vehículo, aunque si del cargador externo y nos permitirá inyectar hasta 2,88 kW, que es casi el límite que permite el cargador del Leaf, de 3,3 kW. Además no se trata de un cambio de hadware y solamente necesitará un cambio de software, lo que simplifica su aplicación.


Como curiosidad, EVSEUpgrade ofrece la posibilidad de realizar una modificación del cable del Leaf, para que este sea compatible con el Chevrolet Volt y poder compartir este elemento en el hipotético caso de que nos olvidemos el cable en casa.

Una imagen térmica tomada después de una prueba inyectando 26,5 amperios durante unos minutos y 16 amperios, lo máximo que admite el Leaf, durante una hora. La temperatura máxima es de 54 grados, siendo el fusible la zona más caliente, como era de esperar.

Links:
Primera modificación no oficial del Leaf

Fuente:
Evseupgrade
Mynissanleaf


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