¿Funciona el Mountain Mode en el Volt?
Se trata de un modo bastante defenestrado por los aficionados y algo infravalorado, como ha podido comprobarlo Nick Chambers, redactor de PlugInCars, que ha tenido la oportunidad de realizar una prueba de cinco días durante los que ha podido sentir en primera persona las características de este sistema que fuerza al Volt a utilizar el motor de combustión, algunos incluso afirman que para impulsar el vehículo directamente, y funcionar como un híbrido.
El Volt, y por defecto también el Ampera, vendrá con tres tipos de conducción seleccionables por el conductor:
•Normal, con el que busca la mejor eficiencia energética.
•Sport, para los momentos donde necesitamos un extra de potencia.
•Mountain Hill, pensado para que podamos forzar al Volt a circular en modo eléctrico o cuando lo necesitemos, cambiar para usar solamente el motor de combustión para ahorrar electricidad si nos vamos a enfrentar por ejemplo, a una subida pronunciada.
El recorrido de Nick parte de una zona urbana donde utiliza la propulsión exclusivamente eléctrica durante más o menos la mitad de la carga de las baterías, unos 25 kilómetros, suficientes para abandonar la ciudad y recorrer un tramo de autovía, momento en el que ha cambiado a «Mountain Hill» para recuperar la máxima energía posible con las que afrontar el ascenso.
Al llegar a la zona de montaña, ha aprovechado la electricidad ahorrada para usarla en las subidas, un momento de enorme demanda energética, y ha aprovechado las bajadas para recuperar una parte gracias al freno regenerativo, lo que le ha permitido descender sin apenas usar el freno mecánico. Al finalizar, ha regresado a la ciudad con suficiente carga en sus baterías para volver a recorrer el tramo urbano en modo eléctrico.
En definitiva, un interesante sistema que permitirá a los conductores del Volt optimizar la carga de la batería y utilizarla donde mayor rendimiento se le puede sacar, que básicamente es en las ascensiones y dentro de las ciudades, dejando el motor de combustión para las autovías, donde a altas velocidades el consumo de un eléctrico y de un motor de explosión se acercan de forma considerable, como hemos podido comprobar gracias a la historia de la comparación entre el Lupo eléctrico y el Lupo 3L.
Links:
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Fuente:
Plugincars
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