¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La española Gestamp Solar desarrollará para Renault el proyecto fotovoltaico de automoción más grande del mundo

Gestamp Solar, desarrollará para Renault el proyecto solar fotovoltaico más grande del mundo, dentro del sector del automóvil, equipando sus seis plantas francesas con paneles solares. Este proyecto abarca los centros de Renault en Douai, Maubeuge, Flins, Batilly,Sandouville y Cléon. Cuando esté concluido, en febrero de 2012, contará con una potencia de 60 Megavatios, équivalente alconsumo anual de electricidad de una ciudad de 15.000 habitantes.


El proyecto permitirá la protección de los vehículos en los centros de entrega y envíos a través de la construcción de unas marquesinas en las campas, que a su vez generaran energía eléctrica.

Los paneles solares van a cubrir las superficies correspondientes a la entrega y expedición de las plantas de Douai, Maubeuge, Flins, Batilly y Sandouville, así como los parkings del personal de Maubeuge y Cléon. Los 450.000 m2 de paneles fotovoltaicos, equivalentes en superficie a 63 campos de fútbol, permitirán aportar una reducción de 30.000 toneladas de CO2 cada año, y producirá una potencia de 60 Mw, el equivalente al consumo anual de electricidad de más de 15.000 personas. La inversión económica tiene las mismas dimensiones: 135 millones de euros.

Se trata de un modelo que Gestamp ya ha implantado en varias fábricas, como la de Lamborghini de Bolonia (Italia), o la de Seat de Martorell (Barcelona). El proyecto de esta última, puesto en marcha en enero y llamado Seat al sol, era el más grande hasta ahora: 60.000 paneles repartidos en una superficie de 320.000 metros cuadrados, que producirán 12 megavatios de potencia (el equivalente más o menos al consumo de 3.000 hogares) cuando esté terminado a mediados del año 2012.

Jorge Barredo, CEO de Gestamp Solar, afirmo que para Gestamp Solar:
”este proyecto con Renault es el más importante de Francia tanto en términos de megavatios como por la contribución a la reducción de CO2 en la industria de la automoción” y añadió: es el mayor de Gestamp Solar en Europa.

La fecha de inicio de las obras está prevista para mediados de junio de este año, con una finalización programada para febrero de 2012.

Fuente
Gestamp Solar, Renault, Elpais


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame