Las actualizaciones de los eléctricos ¿un nuevo negocio para los fabricantes?
La sencillez mecánica de los coches eléctricos nos hacían soñar con no visitar los talleres nada más que para las inevitables piezas de desgaste o imprevistos pero ahora Nissan nos saca de nuestra fantasía, por lo menos parcialmente, con la primera «actualización» de su eléctrico, el Leaf, al que con una primera «dosis» gratuita logramos mejorar algunos aspectos y de paso corregir algún pequeño defecto.
Según vemos en los fotos de Mynissanleaf, los propietarios del eléctrico japonés han recibido la llamada de Nissan para acudir a los concesionarios a realizar una actualización destinada a corregir defectos como el que impedía el encendido de algunas unidades, una modificación motivada por las quejas de los propios conductores.
No son importantes pero si significativas ya que otro ejemplo es la modificación del sistema de aviso de la autonomía y que ahora, además de una mayor precisión se ha añadido un nuevo modo que nos indica que tenemos la batería en la reserva y además de avisos sonoros nos dará un total de 8 kilómetros para encontrar urgentemente un enchufe, antes de que el coche se quede totalmente sin energía y corramos el riesgo de quedarnos parados.
¿Pero que pasará cuando se termine la garantía? Pues es algo que tendremos que esperar para conocer pero a diferencia de los coches con motor de explosión, podremos optar por no actualizar y continuar con el vehículo tal como lo hemos comprado o actualizarlo para beneficiarnos de las posibles mejoras, pero a cambio de una cantidad económica.
Pero lo que seguro que también veremos, cuando esta garantía llegue a su fin, serán las modificaciones caseras, donde el límite lo pone la imaginación, y donde ya hemos visto como alguno no ha perdido el tiempo adaptando de forma artesanal, un cargador para la versión americana de los 120v originales a los 220v. ¿Que será lo siguiente?
Fuente:
Mynissanleaf
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.