Probamos el Peugeot iOn, 1ª parte

Wallbox

El pasado jueves recogimos un Peugeot iOn y desde entonces no hemos parado de jugar con él, hacerle kilómetros, cargar su batería en distintos lugares; con el fin de contarte al detalle cómo funciona este utilitario 100% eléctrico.



Las primeras impresiones han sido sorprendentemente buenas, se trata de un coche eléctrico que sino fuera por su atrevido diseño y proporciones, pasaría desapercibido entre el tráfico. Nos ha llamado la atención lo bien que se mueve en carretera, a pesar de su carácter urbano.


Hemos aparcado el coche de gasolina y nos hemos pasado al enchufe. Para ir al trabajo, gimnasio, recados, visitar amigos, etc. En definitiva estamos experimentando cómo es la vida diaria con un iOn, valorando sus generosas bondades y sus inevitables limitaciones. Podemos afirmar que destaca en muchos apartados, aunque flaquea en otros.


Esto es un aperitivo, estamos recopilando todo el material para hacer una prueba muy completa. Hemos testado la aceleración, la velocidad máxima, la frenada, la estabilidad y manejabilidad… y lo más importante, también hemos hecho pruebas de autonomía en diferentes situaciones.

En los próximos días publicaremos toda la info y los vídeos.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    May 18, 2011

    No está nada mal siempre que no necesites hacer más de 100 o 110 km al día si vas con tacto.

    Si necesitas más, su acabado, y acelereciones pasan a segundo plano haciendo que tu única opción sea el Th!nk (150- 170)y que además permite cargarse a 10 A, es decir el 100% de los enchufes de España, no como el ion que hará saltar los automáticos de más de un sitio.

    Saludos,

    JJ Aguilar

    Reply

  2. Avatar
    May 18, 2011

    bastará con colocar un automático adecuado con el cableado adecuado y el enchufe adecuado. Que te lo monta un electricista en un rato de aburrimiento

    Reply

  3. Avatar
    May 18, 2011

    No creo que suponga un problema ya que la necesidad de un coche eléctrico no es más que la de una vitrocerámica a tope…y cuantas veces pones vitro, micro…tostadora y lavadora al mismo tiempo. Y nunca han saltado los plomos.

    Esperamos impacientes esa segunda parte.

    Pd:
    Por cierto, con la diferencia de precio entre el think y el iOn, me voy seis meses de vacaciones con todo pagado. ( a favor del iOn)

    Reply

  4. Avatar
    May 18, 2011

    Yo lo he enchufado en tomas de 10 A sin problema, lo único es que tarda más, pero no saltan los automáticos. De todas formas, enchufes de 16 A son de lo más común.

    Reply

  5. Avatar
    May 18, 2011

    Por la diferencia de precio entre el ion y el think no te compras ni un chicle. Los precios reales de los electricos son sospechosamente calcados. Otra cosa es lo que ponga en la pagina del movele…

    Reply

  6. Avatar
    May 18, 2011

    La diferencia real de precio es de más de 4.000 euros a favor del Peugeot. Eso sin contar que en el Peugeot ya va incluido el aire, 4 plazas para adultos, mayor potencia de motor y aceleración, mayor punta de velocidad, y un equipamiento superior en seguridad pasiva. El único punto a favor del Think es que tiene una autonomía superior, pero no justifica el sobreprecio sobre los EV’s de su competencia. Sin duda el Think está fuera de mercado con ese precio, y si no va muy a la baja, le quedan pocos telediarios…

    Reply

  7. Avatar
    May 19, 2011

    A mi también me gusta la estética.

    Lo de los 10 A puede ser útil también a la hora de recargarlo en cualquier sitio no oficial como una casa rural, o un restaurante para hacer unos km que te falten de autonomía.

    El problema es que en un futuro cercano vendrán coches mas baratos y de mayor autonomía y claro, esperamos siempre que puedas.

    Reply

Leave a comment