¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault recibe 5.904 pre reservas del Twizy, el 11% son de España

Renault ha recibido ya 5.904 pre reservas del Twizy, de las que el 11% proceden de España, según datos facilitados ayer por la compañía automovilística.

Con motivo del Salón del Automóvil de París, celebrado en octubre de 2010, Renault anunció la apertura del periodo de recepción de pre reservas del Twizy, cuadriciclo eléctrico que se fabricará en Valladolid.

El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, comentó el pasado mes de marzo, con motivo de una visita a la planta de Motores, que las pre reservas habían alcanzado las 5.000, lo que auguraba un «éxito» para el vehículo eléctrico. Ayer, la cifra de pre reservas era de 5.904, de las que 649 tienen su origen en España, según fuentes de Renault.

Por otra parte, Laurent, en una entrevista publicada en Negocio Castilla y León , afirmó que la factoría vallisoletana producirá unos 12 vehículos por hora y que, en principio, se fabricarán 20.000 unidades al año, aunque pueden subir «fácilmente» a 60.000 «si hace falta».

El presidente de Renault España mostró su «confianza» en que el Twizy tenga buenas ventas porque «hay muchas empresas interesadas», aunque no quiso hacer previsiones.

Jean Pierre Laurent se mostró «muy contento» con las ayudas para los vehículos eléctricos, pero volvió a instar al Gobierno a fijar nuevas subvenciones para el sector de la automoción para que «la red de concesionarios no se hunda» y para rejuvenecer el parque porque recordó que en la actualidad el 20% de los coches nacionales producen el 80% de las emisiones contaminantes.

fuente: www.elmundo.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame