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El Fluence ZE también se venderá en Australia

El fabricante francés de automóviles Renault y el proveedor de servicios para la movilidad eléctrica Better Place han firmado un acuerdo de colaboración para introducir vehículos eléctricos en el mercado australiano. A través de este acuerdo, las dos corporaciones importarán unidades del modelo eléctrico de la firma gala Fluence Z.E. con baterías intercambiables, mientras que BetterPlace se encargará de poner en marcha la red de recarga, incluidas estaciones de intercambio, en un país bastante más grande que Israel y Dinamarca.

Las primeras unidades del Fluence eléctrico llegarán a Australia a mediados de 2012 con un costo aproximado de 30.000 dólares australianos (22.125 €) y las dos entidades tienen previsto realizar una campaña conjunta de marketing para apoyar el lanzamiento de este tipo de vehículos en el país. Las estaciones de intercambio por otro lado, serán construidas en Canberra a finales de este año, después de un acuerdo de 60 millones de dólares australianos con Actew AGL para el suministro de energía renovable, durante más de 10 años. La red se ampliará después a otros lugares, como Sydney y Melbourne.

Los automóviles serán importados desde Corea del Sur, donde la filial de Renault, Renault-Samsung Motors, ensamblará el SM3 ZE, modelo idéntico al Fluence ZE. El Fluence eléctrico cuenta con una autonomía de 185 kilómetros NEDC y como parte de este acuerdo, Better Place pondrá en marcha en Australia en 2013 la mayor red de puntos de carga de coches eléctricos del mundo.

Los hogares australianos tienen una media de 2,7 coches por hogar y un millón de turismos y vehículos comerciales ligeros se venden cada año. El consumo medio es de 11 l/100 km y el kilometraje medio de 20.000 a 25.000 km al año. El costo del petróleo por hogar es un 45% más alto en Australia que en Francia debido a un mayor kilometraje, según fuentes de Renault.

El director de BetterPlace Australia, Evan Thornley, comentó que «En 2013, más de la mitad de los conductores de este país será capaz de conducir por donde quiera (en un vehículo eléctrico)», dijo el Sr. Thornley.

Por su parte Thierry Koskas, de Renault, declaró: «Junto con Nissan, Renault va a invertir € 4000 millones en coches eléctricos. Creemos que el Fluence ZE, junto con la estaciones de intercambio, será una opción muy atractiva para los australianos, que tradicionalmente viajan largas distancias».

Desde luego no sabemos si estos mega-proyectos de Betterplace funcionarán o no, pero desde luego financiación privada si están captando. Si han conseguido ya para su despliegue en Israel y Dinamarca 700 millones de dólares, la cantidad de dinero necesario para crear una red decente en un pais como Australia deberá ser astronómica.

Fuente:
Renault


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