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El Leaf demuestra en el circuito de Laguna Seca su verdadero potencial

No estamos hablando que los 80 kW de su motor sean los nuevos reyes del mítico circuito norteamericano, en esta ocasión la comparativa que se ha realizado, aparte de la velocidad, ha arrojado unos interesantes datos en cuanto a fiabilidad de su sistema eléctrico respecto a modelos, como el Tesla Roadster o el Mini E.

Pero para encontrar el sentido a esta noticia nos tenemos que remontar a hace unos meses, cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, tildó al pack de Leaf de jurásicas, por utilizar un sistema a su entender demasiado conservador y clásico, respecto a sus modernas baterías cilíndricas.

Ahora, después de la experiencia en Laguna Seca, los pilotos han dictado sentencia a favor del Leaf ya que según estos «La transmisión, la batería y el sistema de gestión de la batería del Leaf son sólidos. Para mi sorpresa, casi todos los vehículos eléctricos usados presentaban problemas de gestión de calor después de entre dos a cinco vueltas.

En concreto, el Tesla Roadster estaban acercándose peligrosamente al corte de energía al llegar a la cuarta o quinta vuelta. Por su parte, el Nissan Leaf ha funcionado sin problemas todo el día y el indicador de temperatura de la batería no se movió«

¿Los tiempos? Es lo de menos pero para los que necesiten satisfacer la curiosidad decir que el Tesla, con casi el doble de potencia que el Nissan, logró terminar una vuelta en 1 minuto y 50 segundos, 20 segundos menos que el Leaf.

Fuente:

AutoBlogGreen


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