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El Nissan Leaf estrenará un eficiente pack invernal en 2012


Uno de los grandes problemas que ha sufrido el Nissan Leaf durante su estreno en 2010 han sido las bajas temperaturas sufridas en suelo estadounidense. Esto ha provocado una reducción en la autonomía del vehículo, tanto por el gasto extra de la calefacción como por el menor rendimiento de las baterias a baja temperatura. El Cold Weather Pack, que se ofrecerá el año que viene, evitará de forma notable estos dos handicaps.

Las baterías pierden rendimiento a temperaturas bajo cero y la aceleración se ve comprometida. Con menos de 30 grados bajo cero, algunos coches híbridos y eléctricos simplemente no son operativos. Es por esto que el Nissan Leaf incluirá una calefacción especial para la batería, la cual entra en juego sólo a temperaturas por debajo de menos 10 grados centígrados y cuando el coche no está conectado a la red (cuando esta conectado la propia carga eleva la temperatura).

A diferencia de los vehículos eléctricos con control de temperatura por líquido, que utilizan energía permanetemente para mantener una temperatura mínima de la batería y conservar autonomía, este sistema del Nissan se activará solo para garantizar un rendimiento aceptable. En este caso, el consumo será menos de 0,3 kilovatios (300 vatios).

El cold weather pack será un paquete de serie en todos los Nissan Leaf SL 2012.

Otra de las novedades en la lucha contra el frio es la calefacción en los asientos delanteros, traseros y volante. Según la propia Nissan, aumenta la eficiencia en el uso de energía y mejora la comodidad de los pasajeros comparándolo con el simple uso de aire caliente en el habitáculo. La actual calefacción del Nissan Leaf consume 3.000 watios de media y, por el contrario, la calefacción en los asientos podría consumir alrededor de 100 watios por plaza.

Fuente:
Cars.com


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