El Nissan Leaf estrenará un eficiente pack invernal en 2012


Uno de los grandes problemas que ha sufrido el Nissan Leaf durante su estreno en 2010 han sido las bajas temperaturas sufridas en suelo estadounidense. Esto ha provocado una reducción en la autonomía del vehículo, tanto por el gasto extra de la calefacción como por el menor rendimiento de las baterias a baja temperatura. El Cold Weather Pack, que se ofrecerá el año que viene, evitará de forma notable estos dos handicaps.

Las baterías pierden rendimiento a temperaturas bajo cero y la aceleración se ve comprometida. Con menos de 30 grados bajo cero, algunos coches híbridos y eléctricos simplemente no son operativos. Es por esto que el Nissan Leaf incluirá una calefacción especial para la batería, la cual entra en juego sólo a temperaturas por debajo de menos 10 grados centígrados y cuando el coche no está conectado a la red (cuando esta conectado la propia carga eleva la temperatura).

A diferencia de los vehículos eléctricos con control de temperatura por líquido, que utilizan energía permanetemente para mantener una temperatura mínima de la batería y conservar autonomía, este sistema del Nissan se activará solo para garantizar un rendimiento aceptable. En este caso, el consumo será menos de 0,3 kilovatios (300 vatios).

El cold weather pack será un paquete de serie en todos los Nissan Leaf SL 2012.

Otra de las novedades en la lucha contra el frio es la calefacción en los asientos delanteros, traseros y volante. Según la propia Nissan, aumenta la eficiencia en el uso de energía y mejora la comodidad de los pasajeros comparándolo con el simple uso de aire caliente en el habitáculo. La actual calefacción del Nissan Leaf consume 3.000 watios de media y, por el contrario, la calefacción en los asientos podría consumir alrededor de 100 watios por plaza.

Fuente:
Cars.com


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5 Comment responses

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    June 19, 2011

    Pues es lo que he dicho hace muucho tiempo, lo mejor el calor directo, mucho más eficiente y efectivo. Sobre todo en el volante :)

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  2. Avatar
    June 19, 2011

    y se acaban de dar cuenta de que las baterías en invierno rinden mal?

    madre mia, pues anda que no llevamos años en las carreras de coches electricos, desde que entró el litio, montábamos calentadores para baterías porque frías no tiraban nada: calentador que costaba 4 pesetas usando cable de resistencia una caja de madera (o metacrilato, según frikismo). Los pobres nos las metíamos en el bolsillo o en el vientre sujeta por el cinturón: ya que la temperatura óptima era de unos 36 grados

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    June 19, 2011

    Otra noticia para darse cuenta de que el Th!nk City, nos pese a los que nos pese, y sea el interior como sea, es desde el punto de vista tecnico el mejor.

    Será porque el fabricante es Noruego, pero esto al Th!nk con sus baterias Zebra, que nadie conoce y nadie quiere que se conozcan, no le pasa y lo mejor de todo es que estamos en el primer año del Leaf… asi que pronto tendremos el pack verano, que refrigera las baterías porque en zonas de EEUU (o Andalucia, sin ir más lejos) se alcanzan 45 grados a la sombra y por lo tanto las baterías rozan los 60 grados en uso, temperatura muy próxima a la de riesgo de explosión de una batería de Litio. Pero que viva la moda del litio… el litio es “cool” y nunca entenderé el motivo.

    Slaudos,

    JJ Aguilar

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    November 29, 2011

    Vaya yo tenía entendido que los asientos calefactables eran malos para la fertilidad masculina… ¿significa esto que habrá menos nacimientos a partir del coche electrico?

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    January 27, 2012

    Seguro que habrá menos nacimientos con el coche eléctrico, no sólo porque el calor en los hu…., empeora la fertilidad, sino porque como cuesta cerca de 30.000€, los currantes tenemos que elegir o el coche o el hijo, las dos cosas nó que és mucho gasto para las economías familiares.

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