¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Problemas técnicos podrían retrasar el programa eléctrico de Renault

En un comunicado oficial, el fabricante francés ha confirmado que la construcción de una planta de fábrica de baterías para coches eléctricos cerca de París sufrirá un retraso lo que podría suponer un problema para cumplir con las entregas previstas de su programa eléctrico.



El funcionamiento de esta instalación estaba prevista que comenzara a finales del próximo año, que será cuando se aguarda un aumento importante del número de ventas, pero este imprevisto retrasará su puesta en marcha hasta finales del 2014 o principios del 2015.


Desde Renault se asegura que las actuales reservas de sus modelos serán cumplidas y se optará por comprar las baterías necesarias al consorcio formado por Nissan, NEC y la surcoreana LG Chem, hasta que la producción propia alcance el nivel productivo necesario.


De momento las fechas previstas para la llegada de los modelos eléctricos que podemos ver en la web de Renault nos indican que la Kangoo será el primero en llegar, siendo octubre de este año su salida al mercado, el Fluence estará disponible en Noviembre, el Twizy lo estará «a principios de 2012» y por su parte, el deseado ZOE se irá a finales del 2012, sin fecha determinada. Veremos si nuevos problemas no modifican estas fechas, y sobre todo, si los cambios de proveedor no supone un aumento de precios.

Artículos relacionados:
Renault Zoe: Todos los detalles
Renault Twizy, todos los detalles
Renault Kangoo ZE, todos los detalles
Renault Fluence ZE, todos los detalles.

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame