¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW adelanta las primeras imágenes e informaciones de su maxi scooter eléctrico


El fabricante alemán está apostando fuerte por el mundo de las dos ruedas y si hace unos años apenas podíamos ver motos en los concesionarios, ahora ocupan más espacio que nunca. Además, como la tecnología está avanzando hacia una movilidad eléctrica, los chicos de Stuttgart no se quieren quedar atrás y han publicado las primeras imágenes e informaciones del BMW E-Scooter, un maxi scooter que estará un par de peldaños por encima de la Vectrix en cuanto a prestaciones, y suponemos que también precio.



De momento es muy poca y muy genérica la información que BMW ha facilitado sobre este modelo y solamente se destaca que comparativamente podría situarse muy cerca de un maxi scooter de 600cc, mientras que la autonomía se situaría, en condiciones reales de conducción, por encima de los 100 kilómetros con cada carga.


Uno de los elementos diferenciadores del E-Scooter es que no dispone de bastidor principal y aprovecha del cuerpo de aluminio de la batería como elemento y que al mismo tiempo, incluye los componentes electrónicos. Además dispone de un monobrazo basculante provisto de montante telescópico horizontal con anclaje directo de la articulación.


El motor eléctrico está alojado detrás de las baterías y está conectado como es habitual, a la rueda trasera a la que une una correa dentada, lo que nos asegura un nivel de ruido en principio bajo. Por supuesto no renuncia a elementos fundamentales como el freno regenerativo, que nos permite según la orografía y el estilo de conducción recuperar entre el 10 y el 20%, una cantidad bastante importante. Falta conocer si dispone de la cómoda marcha atrás, presente en varios modelos y que nos facilita de forma considerable la maniobrabilidad de estos pesados scooters.


Ahora solamente nos queda esperar, sentados, a conocer nuevos detalles de un modelo llamado a entrar en el mercado como un elefante en una cacharrería con la calidad y la tecnología como banderas y a la que solamente un elevado precio puede frenar se convertirse en un éxito.


Fuente:

Motoelectricas


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame