¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroen Survolt vs Agni Z2


Un duelo eléctrico al más alto nivel el que hemos podido ver esta semana entre dos representantes de la nueva generación de vehículos eléctricos que nos muestran en el circuito todas sus capacidades en una prueba de lo más apasionante, el Citroën Survolt contra la superbike eléctrica Agni Z2.

Por un lado está el prototipo de Citroën, el precioso Survolt que con sus 220 kW (300 CV) es capaz de alcanzar una una velocidad punta de 265 km/h y llegar a los 100 km/h en menos de cinco segundos.


Por el otro lado está una de las superbikes eléctricas más extremas del momento, la Agni Z2, una conversión que utiliza la base de una Suzuki GSXR a la que han sustituido su motor de combustión por dos potentes motores eléctricos Agni con una potencia total de 47 kW (65 CV) capaz de impulsarla hasta los 100 km/h en solamente 3,5 segundos, más rápida que un Tesla Roadster Sport, y que dispone de una velocidad máxima de 220 km/h.

La competición se ha dividido en dos tandas de 200 kilómetros cada una, la autonomía del Citroën, siendo la Agni la ganadora gracias al calor reinante lo que ha obligado a la piloto del Survolt, Vanina Ickx, a conectar el aire acondicionado quedándose sin batería después de 150 kilómetros a un ritmo extremo.

Por su parte la segunda tanda ha sido el coche el que se ha proclamado vencedor al quedarse la moto pilotada por la británica Jenny Tinmouth, sin carga en sus baterías.

En definitiva, una prueba simbólica que nos demuestra la imparable evolución de una tecnología que ha encontrado en la competición un excelente banco de pruebas y al mismo tiempo un lugar de promoción de la llegada inexorable de las competiciones de vehículos eléctricos que en pocos años se harán silenciosamente con su merecido sitio en el panorama internacional.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame