¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KTM presenta el E3W, el "Twizy Killer"


KTM, originalmente un fabricante de motocicletas de enduro y cross, acaba de anunciar el lanzamiento oficial en 2012 del E3W. Presentado la semana pasada, es el primer coche eléctrico de tres ruedas de KTM que abre nuevas oportunidades para la marca austriaca y apunta como competencia directa al Twizy de Renault.

Según Stefan Pierer el peso es de alrededor de 500 kilos, la autonomía de unos 100 kilómetros y la potencia se situa en unos 15 kW (20 CV). La entrada en las dos plazas es a través de puertas dobles y la carrocería autoportante está hecha de materiales plásticos.

Si el coche eléctrico de KTM llegara a entrar en producción, el precio se situará, sin baterías, entre 5000-8000 €, precio muy parecido al Twizy de Renault.

El concepto de tres ruedas ofrece grandes ventajas sobre los vehículos de cuatro ruedas: el conjunto resulta más ligero (pérdida de peso), se construye con menos componentes (peso y reducción de costos), requiere menos espacio (economía espacial) y se crea menor resistencia de rodadura (ahorro de energía). Todo esto es por supuesto clave en la e-movilidad, ya que disminuye el gasto de energía y aumenta la autonomía de las baterías para alcanzar una movilidad eficiente. La desventaja clara de las tres ruedas es la peor estabilidad y frenado.

En un plazo de 24 meses, se podría iniciar la producción. Sin embargo, la búsqueda de socios para el proyecto es fundamental, puesto que KTM por sí sola no puede levantar el gigantesco proyecto. Una producción en serie sería rentable económicamente a partir de 50.000 unidades.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame