¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los turcos llegan al rescate de Think


Después de las turbulentas semanas vividas por Think, parece que de nuevo un salvador aparecerá para rescatar al pequeño fabricante noruego de la bancarrota. Se trata del grupo turco BD Otomotive, que ha confirmado su intención de hacerse con el control de Think.



Según el director de BD Otomotive, Osman Boyner, «Combinando nuestras instalaciones y recursos con la experiencia y el talento de la base en Noruega, lanzaremos nuevas plataformas con las que convertir en un éxito nuestra inversión» Al parecer, la operación está en marcha e incluso los responsables de nuevo inversor han confirmado que han pasado el trámite para solicitar el permiso al consejo de administración para llevar a cabo esta operación.

Al parecer, BD Otomotive no es un novato en el segmento de los eléctricos y cuenta con plantas en Italia y Turquía donde se realizan, entre otras cosas, conversiones de vehículos con motor de combustión en eléctricos, además de ensamblar baterías. También disponen de una planta de reciclaje para baterías de litio y otros elementos industriales, además de ser distribuidor en Turquía del eléctrico con extensor de autonomía Fisker Karma.

Veremos como y cando se completa la operación pero de confirmarse sería la cuarta vez que Think es rescatada y esperamos que esta vez caiga en unas manos que permita al pequeño fabricante noruego aumentar el nivel de producción y rebajar uno de los grandes handicaps que este tiene, el precio. Recordamos que durante el pasado 2010, Think solamente ha logrado vender un total de 1.043 unidades, a todas luces unos números que no pueden ser sinónimo de economía de escala y que será una de las primeras cuestiones que deberá afrontar el nuevo inversor.

Fuente:

Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame